AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE LOS REALEJOS.

D. Jonás Hernández Hernández, Concejal de Izquierda Unida Canaria- Por Tenerife de este Ayuntamiento de Los Realejos, por medio del presente escrito y como más procedente sea en Derecho, formula la siguiente MOCION para su debate y aprobación, si procede, en el Pleno Ordinario que se celebrará el próximo jueves 25 de Abril de 2012.

MOCIÓN PARA PROMOVER LA CANDIDATURA DE LA PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HIPOTECA AL PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA.
 
            EXPOSICION DE MOTIVOS.

En IUC consideramos que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca está realizando una labor loable y encomiable, tanto a pie de calle como en todos los ámbitos, en la defensa del derecho a la vivienda y a una vida digna para todos los españoles, apoyando de paso moral, económica y jurídicamente a aquellas personas que están perdiendo su hogar por circunstancias sobrevenidas. Creemos que es el momento de apoyar su labor y conseguir un reconocimiento adecuado de la misma.

Hace unas semanas, el Colegio de Arquitectos de Barcelona presentó la candidatura de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia. La propuesta pide el galardón para la PAH "para que sea reconocida su labor por mantener el derecho de todos los ciudadanos a una vivienda digna y adecuada, concretada en el impulso de la Iniciativa Legislativa Popular para la dación en pago en los casos de embargo de la vivienda habitual". Destaca además "el liderazgo que ejerce la PAH en la búsqueda activa de soluciones al dramático problema de los desahucios", el cual supone “un valor extraordinario para preservar y regenerar el sistema democrático, transformando una indignación desestructurada en propuestas de participación ciudadana".

Desde nuestro punto de vista sería importante conseguir que su gran contribución sea reconocida con este galardón de prestigio, que ayude a seguir concienciando a todos elementos de la sociedad a cumplir el mandato del articulo 47 de la Constitución Española. Por ello, proponemos al Pleno del Ayuntamiento de Los Realejos que adopte los siguientes

ACUERDOS:

  1. Mostrar su apoyo público y formal a la candidatura de la PAH al Premio Príncipes de Asturias de la Concordia. Enviando a la organización y jurado de dicho premio la adhesión de esta institución a la citada candidatura.
  2. Instar a los municipios de la FECAM, al Cabildo de Tenerife y al Parlamento de Canarias a tomar acuerdos en este sentido.
  3. Comunicar a la PAH el apoyo de este Ayuntamiento.

En Los Realejos, a 19 de Abril de 2013.