AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE LOS REALEJOS.

MOCIÓN URGENTE SOBRE SITUACIÓN EN PALESTINA.

Justificación de la urgencia.

Habiendo incrementado la escalada de violencia en los últimos días, con más de 120 victimas durante la jornada de ayer, y habiendo tenido conocimiento del llamamiento por parte de cruz roja para ayuda humanitaria con posterioridad a la fecha límite para la presentación de mociones escritas por registro de entrada, es por lo que se plantea la urgencia de estos acuerdos.

MOCIÓN.

Teniendo en cuenta todos los acontecimientos que se están produciendo en la franja de Gaza, en territorio palestino, donde se está produciendo una matanza de civiles (niños incluidos) inocentes. En consecuencia con el talante solidario y el respeto a los derechos humanos que este Ayuntamiento de Los Realejos siempre ha mostrado, es por lo que se propone al Pleno, con carácter urgente, que apruebe los siguientes ACUERDOS:

1º.- Condenar el asesinato continuado de civiles que se está produciendo en Gaza, con mayor contundencia el de los 192 niños que según UNICEF han fallecido en territorio palestino a causa de los bombardeos de Israel. 

2º.- Condenar rotundamente las agresiones que está sufriendo el pueblo palestino, el bombardeo sistemático de hospitales, escuelas, instalaciones energéticas y todo tipo de infraestructuras civiles en la franja de Gaza.

3º.- Participar desde el Ayuntamiento de Los Realejos, en la medida de lo posible, en la campaña de ayuda humanitaria de emergencia promovida por Cruz Roja Internacional para paliar la situación que se está viviendo en la franja de Gaza.

4º.- Instar al Gobierno español a que condenen el desproporcionado ataque contra la población civil que mantiene el gobierno de Israel, en cumplimiento de la resolución 242 C.S. de la ONU, de 22 de noviembre de 1967, y proceda al retiro militar de los territorios árabes ocupados a Palestina, así como al derribo del muro de separación.

5º.- Instar a la ONU a que pongan al Estado de Palestina bajo la protección internacional y a que vele por el cumplimiento de los derechos humanos.

 

En Los Realejos, a 31 de julio de 2014

 

Fdo.:

Jonás Hernández Hernández

Concejal Grupo Mixto - IUC