AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE LOS REALEJOS.

            D. Jonás Hernández Hernández, Concejal de Izquierda Unida Canaria- Por Tenerife de este Ayuntamiento de Los Realejos, por medio del presente escrito y como más procedente sea en Derecho, formula la siguiente PROPOSICIÓN para su debate y aprobación, si procede, en el Pleno Ordinario que se celebrará el próximo jueves 31 de Mayo de 2012.

PROPUESTA PARA LA COLOCACIÓN DE PANELES DE ANUNCIOS EN LUGARES CÉNTRICOS DE LAS DIFERENTES ZONAS DEL MUNICIPIO.

            EXPOSICION DE MOTIVOS.

En nuestro municipio, a menudo sucede que anunciantes de todo tipo no disponen de espacios adecuados para colocar su publicidad gráfica y visual, por lo que optan por usar fachadas de edificios o muros de solares sin edificar, contribuyendo así a crear una mala imagen en el entorno urbano y un impacto ambiental visual en el entorno rural.

Para evitar estas situaciones, la propia “Ordenanza Municipal Reguladora de la Limpieza de Espacios Públicos y Gestión de Residuos Sólidos Urbanos”, aprobada por el Pleno de la Corporación el 27 de Octubre de 2011 y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de 8 de febrero de 2012, establece, en su artículo 86, la siguiente cuestión: La colocación de carteles y adhesivos se efectuará únicamente en los lugares autorizados por el Ayuntamiento y su colocación en estos lugares no podrá realizarse sin obtener previamente la autorización municipal correspondiente. A tal fin, el Ayuntamiento colocará, con carácter permanente, paneles o cilindros o tablones de anuncios en los lugares céntricos de los barrios”.

Es precisamente la ausencia de estos “paneles o tablones de anuncios”, la que está produciendo en la actualidad la colocación indiscriminada de carteles en todo tipo de espacios. Situación que se podría evitar haciendo cumplir la ordenanza municipal y colocando en las plazas, locales sociales u otras instalaciones paneles o tablones con un diseño adecuado que se integren en el entorno.

Por todo ello, proponemos al Pleno que adopte los siguientes

ACUERDOS:

1­.- Encargar al Servicio Municipal correspondiente el diseño de un modelo de paneles o tablones de anuncios que se integren en el entorno para su posterior elaboración.
2.- Colocar, en cumplimiento de la Ordenanza Municipal anteriormente citada, por lo menos un panel o tablón de anuncios en cada una de las zonas del municipio, en aquellos lugares céntricos que se estimen oportunos.

En Los Realejos, a 18 de Mayo de 2012.