AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE LOS REALEJOS.

            D. Jonás Hernández Hernández, Concejal de Izquierda Unida Canaria de este Ayuntamiento de Los Realejos, por medio del presente escrito y como más procedente sea en Derecho, formula la siguiente MOCION para su debate y aprobación, si procede, en el Pleno Ordinario que se celebrará el próximo jueves 29 de Noviembre de 2012.

MOCIÓN PARA INSTAR AL CABILDO DE TENERIFE A SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE ILUMINACIÓN DE LA CARRETERA CAMINO EL BURGADO.   

            EXPOSICION DE MOTIVOS.

En la actualidad, la Carretera Camino El Burgado, que une los municipios de Puerto de la Cruz y Los Realejos, se encuentra en unas condiciones de iluminación lamentables. Tras haber sido ampliada y reformada, esta vía dispone de todo su proceso de urbanización terminado, a falta de poner en funcionamiento la iluminación de la misma.

En IUC llevamos tiempo preocupados por esta situación, ya que existe una gran inseguridad, pudiendo provocarse accidentes y existiendo un claro peligro para conductores y viandantes. Pero además, por la imagen negativa que damos a nuestro principal motor económico en el norte de la isla, el turismo. La entrada al Puerto de la Cruz de turistas por esa zona o la llegada de turistas al hotel Maritím representan una primera imagen para nuestros visitantes que ahora mismo deja mucho que desear. Y bien sabemos que con la competitividad actual hay que aprovechar al máximo las oportunidades para causar una buena primera impresión al turista.

Este problema de falta de iluminación no es nuevo, y llevamos varios años padeciéndolo, pues al parecer, existen una serie de problemas con la empresa concesionaria de la obra que han retrasado en demasía la puesta en funcionamiento de este alumbrado. Además, hay que tener en cuenta que se trata de un problema del que muchos vecinos demandan una solución. Existe un malestar general por la situación y en IUC hemos recibido muchas quejas vecinales al respecto. En este sentido, en IUC creemos que es necesario realizar un mayor esfuerzo por parte del Cabildo Insular de Tenerife para solucionar este problema, realizando las gestiones necesarias, con carácter urgente, para resolver la situación y mejorar la seguridad de la zona, así como la imagen turística. 

Desde IUC hemos emprendido varias acciones para intentar acelerar la resolución de este problema, presentando esta Moción en los Ayuntamientos de Puerto de La Cruz y Los Realejos, así como dirigiéndonos formalmente a la Directora Insular de Carreteras del Cabildo para exponerle esta cuestión, manifestando directamente nuestra preocupación al órgano competente.  Preocupación, que entendemos que debería ser de todos los grupos políticos, en reflejo del sentir de nuestros vecinos.

Por todo ello, es por lo que proponemos al Pleno que adopte el siguiente:

ACUERDO:

1.- Manifestar al Cabildo de Tenerife el malestar y la preocupación de este Ayuntamiento por la falta de iluminación en la carretera Camino el Burgado, instando a este organismo a que, con carácter urgente, realice las gestiones oportunas para poner en funcionamiento la iluminación de la citada vía.  

En Los Realejos, a 22 de Noviembre de 2012.