AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE LOS REALEJOS.

 

           

Jonás Hernández Hernández, Concejal de Por Tenerife-Izquierda Unida Canaria (XTFE-IUC), de este Ayuntamiento de Los Realejos, por medio del presente escrito y como más procedente sea en Derecho formula la siguiente PROPOSICIÓN para su debate y aprobación, si procede, en el Pleno Ordinario que se celebrará el 28 de Noviembre del presente año.

 

PROPOSICIÓN PARA HABILITAR UNA PASARELA DE PEATONES EN LA CARRETERA DE SAN VICENTE.

 

            EXPOSICION DE MOTIVOS.

 

            En el Pleno Extraordinario celebrado el pasado 16 de octubre de 2013 se aprobó el Convenio de Colaboración entre el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Los Realejos para articular las obligaciones de cada administración de cara a la cesión de la vía TF334, de la TF5 en Los Barros a la TF5 en San Vicente. En dicho Convenio el Cabildo se comprometía a la rehabilitación del firme, el repintado de la señalización, la ejecución de dos pasos de peatones y la adecuación del margen derecho entre las Calles La Constitución y 6 de Diciembre.

            Habiendo cumplido el Cabildo de Tenerife con sus compromisos, ahora se procederá a la cesión de la vía, y posteriormente, el Ayuntamiento deberá ejecutar el resto de los trabajos (alumbrado, aceras, etc) a los que se ha comprometido para dejar la vía en perfectas condiciones.

            En IUC consideramos que el tramo de carretera que va desde la zona de Puerto Franco hasta San Vicente, presenta las condiciones ideales para establecer una pasarela de peatones, por su escasa pendiente, sus condiciones paisajísticas, su calidad ambiental al atravesar espacio no urbano, etc. Esta pasarela permitiría el transito adecuado de los peatones y la realización de actividad físico deportiva, tal y como se ha realizado en otros lugares del municipio.

            En la actualidad, la demanda de este tipo de espacios ha aumentado muchísimo, habiendo recibido en IUC Los Realejos esta sugerencia por varios vecinos y vecinas. Teniendo en cuenta esta demanda de la sociedad, así como por supuesto las cuestiones de seguridad, consideramos que además de los tramos de acerado, sería interesante habilitar una pasarela amplia para el tránsito de las personas que quieran caminar, correr y hacer ejercicio físico, pudiendo unirse directamente la zona de San Agustín, con un espacio tan interesante para estas actividades físico deportivas como es la Rambla de Castro.

            Por todo ello, solicitamos al Pleno la adopción de el siguiente:

 

            ACUERDOS:

 

            1. Incluir en el proyecto de mejora de la Carretera TF 334 una pasarela para peatones desde la zona de Puerto Franco hasta San Vicente, con el objetivo de facilitar la actividad fisico-deportiva de las personas y mejorar la seguridad.  

           

            En Los Realejos, a 20 de Noviembre de 2.013.

 

                                                                                   FDO.: Jonás Hernández Hernández.

                                                                                              Concejal de IUC