AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE LOS REALEJOS.

D. Jonás Hernández Hernández, Concejal de Izquierda Unida Canaria de este Ayuntamiento de Los Realejos, por medio del presente escrito y como más procedente sea en Derecho, formula la siguiente MOCION para su debate y aprobación, si procede, en el Pleno Ordinario que se celebrará el próximo jueves 24 de Noviembre de 2011.

MOCIÓN PARA INSTAR AL GOBIERNO DE CANARIAS A MODIFICAR EL PROYECTO DE PRESUPUESTOS AUTONÓMICOS 2012 INCLUYENDO LAS PARTIDAS NECESARIAS PARA FINANCIAR EL EQUIPAMIENTO Y PERSONAL PARA LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DEL HOSPITAL DEL NORTE.
EXPOSICION DE MOTIVOS.

El Parlamento de Canarias aprobó la Ley 3/2000, de 17 de julio, por la se creaba un Complejo Hospitalario y Socio-Sanitario en el Norte de Tenerife. Once años después las obras están prácticamente terminadas y, sin embargo, el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para el próximo ejercicio 2012, entregado recientemente por el Consejero de Economía, Hacienda y Seguridad al Presidente del Parlamento de Canarias, no consigna ni un solo euro para dotar de equipamiento y personal al Complejo Hospitalario del Norte, ubicado en el municipio de Icod de Los Vinos.
El Hospital del Norte ha sido una de las reivindicaciones históricas de la ciudadanía del norte de Tenerife, que lleva décadas reclamando un hospital público en condiciones que pueda atender a los cerca de 200.000 habitantes de esta zona. Tras haber sido construido y entrar en funcionamiento la parte sociosanitaria del hospital, se está a la espera de concluir la parte sanitaria de consultas y hospitalización.
Durante una visita celebrada el pasado mes de octubre, el Presidente del Cabildo Insular y la Consejera de Sanidad manifestaron que el Hospital del Norte abriría sus puertas el próximo 31 de Marzo, ya que, tras finalizar la obra, se pondría en marcha el proceso de concurso para llevar a cabo la dotación y el equipamiento del recinto, así como la habilitación de personal. Esta apertura será imposible de realizar si no se destinan fondos del presupuesto para el año 2012.
Por todo ello, proponemos al Pleno que adopte los siguientes,

ACUERDOS:

1.- Instar al Gobierno de Canarias a que corrija el Proyecto de Presupuestos Autonómicos para 2012 e incluya en él partidas que garanticen la financiación del equipamiento y de la contratación del personal necesario para la puesta en funcionamiento del Hospital del Norte de Tenerife.

2.- Solicitar a la Federación Canaria de Municipios (FECAM) que pida al Gobierno de Canarias que se incluyan las partidas económicas necesarias en el presupuesto para cumplir con esta reivindicación histórica y prioritaria del norte de la isla.

En Los Realejos, a 14 de Noviembre de 2011.