AL SEÑOR ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE LOS REALEJOS.

                D. Jonás Hernández Hernández, Concejal de Izquierda Unida Canaria de este Ayuntamiento de Los Realejos, por medio del presente escrito y como más procedente sea en Derecho formula la siguiente PREGUNTA al Sr. Concejal Delegado de Urbanismo, para su tratamiento y consideración, si procede, en la Sesión Plenaria que se celebrará durante este mes de Abril de 2013, todo ello de acuerdo con lo establecido en el Artículo 97.7, último párrafo, del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el ROF, así como con el artículo 66.2.b. del Reglamento Orgánico de los Órganos de Gobierno del Excelentísimo Ayuntamiento de Los Realejos.

                ANTECEDENTES

La calle Anaga, ubicada en el Polígono Industrial de La Gañanía, se encuentra cerrada al tráfico en su parte sur, sin que sea posible contactar a través de ella con la Carretera Nueva TF 324. Por ello, son muchos los vehículos que llegando hasta el final de esta vía, utilizan otra vía en dirección contraria para alcanzar la rotonda donde se ha ubicado recientemente la Fuente de Los Molinos, y poder conectar de esta manera con la Carretera Nueva.

Por otro lado, el espacio publico que ocupa esta vía cerrada es utilizado frecuentemente por una empresa ubicada en el lugar para el estacionamiento de vehículos, carga y descarga de materiales y otras actividades.

Teniendo en cuenta esta situación, planteamos las siguientes:

                PREGUNTAS:

1.- ¿Se encuentra terminada la urbanización de esta vía?
2.- Si es así, ¿Por qué no se ha abierto al tráfico y está siendo utilizada para fines privados?
3.- Si no es así, ¿Cuándo se tiene previsto terminar la urbanización y abrir la vía al tráfico?
4.- ¿Ha realizado el Ayuntamiento alguna actuación al respecto?

 

En Los Realejos, a 19 de Abril de 2013.

 

Jonás Hernández Hernández
Concejal del Grupo Mixto – IUC.