AL SEÑOR ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE LOS REALEJOS.

                D. Jonás Hernández Hernández, Concejal de Izquierda Unida Canaria de este Ayuntamiento de Los Realejos, por medio del presente escrito y como más procedente sea en Derecho formula la siguiente PREGUNTA al Sr. Concejal Delegado de Urbanismo, para su tratamiento y consideración, si procede, en la Sesión Plenaria que se celebrará durante este mes de Abril de 2012, todo ello de acuerdo con lo establecido en el Artículo 97.7, último párrafo, del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el ROF, así como con el artículo 66.2.b. del Reglamento Orgánico de los Órganos de Gobierno del Excelentísimo Ayuntamiento de Los Realejos.

                ANTECEDENTES

Durante estos últimos meses, el Cabildo de Tenerife ha estado negociando con el Ayuntamiento de La Laguna sobre la instalación de una desalinizadora de agua en la zona de Las Llanadas, dentro de nuestro término municipal, con el objetivo, según el propio Cabildo, de dar cobertura también al resto de municipios del Valle y otros municipios del norte de la isla, resolviendo el problema del fluor  y otros problemas de la calidad del agua.

Teniendo en cuenta esta situación, planteamos las siguientes preguntas:

                PREGUNTAS:

1.- ¿Ha participado el Ayuntamiento de Los Realejos en algunas de estas reuniones?
2.- ¿Cuál es la situación actual?
3.- En caso de llevarse a cabo la opción de Las Llanadas, ¿Dónde se ubicaría concretamente la planta desalinizadora y de quién son propiedad los terrenos?
4.- ¿Se sabe a quién correspondería la financiación?
5.- ¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes, si los hubiere, que esta infraestructura puede tener para Los Realejos? 

 

En Los Realejos, a 20 de abril de 2012.

 

Jonás Hernández Hernández

Concejal del Grupo Mixto – IUC.