AL SEÑOR ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE LOS REALEJOS.

                D. Jonás Hernández Hernández, Concejal de Izquierda Unida Canaria de este Ayuntamiento de Los Realejos, por medio del presente escrito y como más procedente sea en Derecho formula la siguiente PREGUNTA a la Sra. Concejala Delegada de Comercio, para su tratamiento y consideración, si procede, en la Sesión Plenaria que se celebrará durante este mes de Abril de 2013, todo ello de acuerdo con lo establecido en el Artículo 97.7, último párrafo, del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el ROF, así como con el artículo 66.2.b. del Reglamento Orgánico de los Órganos de Gobierno del Excelentísimo Ayuntamiento de Los Realejos.

                ANTECEDENTES

La pasada semana, un vecino de este municipio que quería presentar un proyecto relacionado con el comercio local al Ayuntamiento se puso en contacto con este Concejal, pues tras llevar más de 3 meses intentando tener un contacto con la Concejala de Comercio, éste había sido imposible. Este ciudadano se ha dirigido en varias ocasiones al despacho del grupo de gobierno ubicado junto a los grupos políticos municipales para pedir una cita. Sin embargo, tras varios intentos, ni siquiera le han llamado para darle una respuesta positiva o negativa.

Teniendo en cuenta esta lamentable situación, planteamos las siguientes:

                PREGUNTAS:

1.- ¿Considera adecuado el hecho de que una persona que pretenda aportar un proyecto relacionado con el comercio no pueda hacerlo por no ser ni siquiera atendido?
2.- Independientemente de que el proyecto pueda ser beneficioso o no, ¿no cree que sería conveniente escuchar lo que esta persona tiene que decir?
3.- ¿Por qué después de meses ni siquiera se le ha dado una respuesta?
4.- Si la Concejala no ha podido atender esta aportación por su situación laboral-personal, ¿Por qué no se ha atendido a esta persona por otro miembro del grupo de gobierno?

En Los Realejos, a 19 de Abril de 2013.

 

Jonás Hernández Hernández
Concejal del Grupo Mixto – IUC.