AL SEÑOR ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE LOS REALEJOS.

                D. Jonás Hernández Hernández, Concejal de Izquierda Unida Canaria de este Ayuntamiento de Los Realejos, por medio del presente escrito y como más procedente sea en Derecho formula la siguiente PREGUNTA al Sr. Concejal Delegado de Urbanismo, para su tratamiento y consideración, si procede, en la Sesión Plenaria que se celebrará durante este mes de Abril de 2013, todo ello de acuerdo con lo establecido en el Artículo 97.7, último párrafo, del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el ROF, así como con el artículo 66.2.b. del Reglamento Orgánico de los Órganos de Gobierno del Excelentísimo Ayuntamiento de Los Realejos.

                ANTECEDENTES

Con fecha 16 de abril de 2013 este Concejal presentó ante la Gerencia Municipal de Urbanismo una solicitud para paralizar unas obras que no disponían de la preceptiva Licencia Municipal. Dichas obras, que se realizan en el entorno del Camino de La Merina y la C-820, se desarrollan en suelo rustico de protección agraria, y han sido denunciadas en varias ocasiones por una ciudadana, llegando a comparecer ante la Policía Local.

La Policía Local ha llegado a realizar una inspección en la zona, constatándose que la obra dispone de una autorización por parte del Área de Carreteras del Cabildo, aunque no se solicita la preceptiva y obligatoria licencia municipal de obras, ni tampoco la preceptiva calificación territorial, teniendo en cuenta que las obras se desarrollan en suelo rustico.  

Teniendo en cuenta esta situación, planteamos las siguientes:

                PREGUNTAS:

1.- ¿Cuáles son las actuaciones realizadas por parte de la Gerencia de Urbanismo?
2.- ¿Se ha paralizado la obra? ¿Se ha abierto expediente?
3.- ¿Se ha contactado con el Área de Carreteras del Cabildo para aclarar porqué se autoriza una obra que no dispone de licencia municipal, que se desarrolla en suelo rustico y que tampoco dispone de calificación territorial?

En Los Realejos, a 19 de Abril de 2013.

 

Jonás Hernández Hernández
Concejal del Grupo Mixto – IUC.