AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE LOS REALEJOS.


D. Jonás Hernández Hernández, Concejal de Izquierda Unida Canaria – Por Tenerife de este Ayuntamiento de Los Realejos, por medio del presente escrito y como más procedente sea en Derecho formula el siguiente RUEGO ORAL, para su tratamiento y consideración, si procede, en la Sesión Plenaria que se celebrará durante este mes de Febrero de 2013, todo ello de acuerdo con lo establecido en el Artículo 97.7, último párrafo, del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el ROF, así como con el artículo 65 del Reglamento Orgánico de los Órganos de Gobierno del Excelentísimo Ayuntamiento de Los Realejos.


ANTECEDENTES


En la sesión plenaria celebrada el 29 de septiembre de 2011 se aprobó Estudiar la posibilidad de adquirir el edificio del antiguo Colegio San Agustín para su rehabilitación y mejora, realizando un proyecto de viabilidad y estudio de financiación interna y externa para que, una vez que el edificio pudiera ser de propiedad municipal, albergara una biblioteca pública. Nos consta que desde el grupo de gobierno se han llevado a cabo diferentes gestiones y acciones para intentar dar cumplimiento a esta propuesta, gestiones que, sin embargo, no han prosperado.


Teniendo en cuenta que existe la posibilidad de una futura gestión privada y desvinculada de marco cultural, es por lo que


RUEGO:

Se continúen realizando por parte del grupo de gobierno las gestiones y acciones necesarias para poder dar cumplimiento al citado acuerdo plenario.


En Los Realejos, a 25 de abril de 2013.



Jonás Hernández Hernández

Concejal del Grupo Mixto – IUC.