AL SEÑOR ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE LOS REALEJOS.

 

                D. Jonás Hernández Hernández, Concejal de Izquierda Unida Canaria de este Ayuntamiento de Los Realejos, por medio del presente escrito y como más procedente sea en Derecho formula la siguiente PREGUNTA al Sra. Concejala Delegada de Participación Ciudadana o al propio Alcalde, para su tratamiento y consideración, si procede, en la Sesión Plenaria que se celebrará durante este mes de Abril de 2013, todo ello de acuerdo con lo establecido en el Artículo 97.7, último párrafo, del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el ROF, así como con el artículo 66.2.b. del Reglamento Orgánico de los Órganos de Gobierno del Excelentísimo Ayuntamiento de Los Realejos.

 

                ANTECEDENTES

 

El miércoles 18 de diciembre estaba prevista la celebración de una Charla Coloquio sobre el Futuro de las Pensiones en el Club de Mayores y Pensionistas Virgen del Pilar (La Montaña). El acto estaba organizado por la Plataforma Ciudadana en Defensa de las Pensiones Públicas de Tenerife, con la colaboración de Izquierda Unida Canaria de Los Realejos, que solo contribuyó a difundir el acto y a poner en relación a ambos colectivos vecinales. Sin embargo, un día antes, el Presidente del mencionado club recibe una llamada del grupo de gobierno en la que le comunican que el acto no se puede celebrar, alegando que "en un centro de propiedad municipal no se puede hacer política".

Por ello planteamos las siguientes preguntas

 

                PREGUNTAS:

 

1. ¿En base a que argumentos jurídicos o legales se ha prohibido la realización de este acto?

2. ¿Por qué no se ha permitido a un colectivo vecinal recibir en las instalaciones que usa a otro colectivo vecinal que viene a dar una charla sobre un tema de interés para el colectivo?

3. Si los edificios de las asociaciones vecinales no sirven para albergar charlas o coloquios sobre los problemas de las vecinos por parte de las entidades y colectivos vecinales, ¿para que sirven?

4. ¿Es esta la forma que entiende el PP de Los Realejos de defender la participación ciudadana?

 

 

En Los Realejos, a 19 de Diciembre de 2013.

 

 

Jonás Hernández Hernández

Concejal del Grupo Mixto – IUC.