AL SEÑOR ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE LOS REALEJOS.

                D. Jonás Hernández Hernández, Concejal de Izquierda Unida Canaria de este Ayuntamiento de Los Realejos, por medio del presente escrito y como más procedente sea en Derecho formula la siguiente PREGUNTA al Sr. Alcalde o Concejal en quien delegue, para su tratamiento y consideración, si procede, en la Sesión Plenaria que se celebrará durante este mes de Enero de  2013, todo ello de acuerdo con lo establecido en el Artículo 97.7, último párrafo, del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el ROF, así como con el artículo 66.2.b. del Reglamento Orgánico de los Órganos de Gobierno del Excelentísimo Ayuntamiento de Los Realejos.

                ANTECEDENTES
               
El pasado mes de octubre la empresa Aparcamientos Realejos, concesionaria de la superficie comercial y de aparcamientos en la trasera de estas Casas Consistoriales, presentó una demanda contra este Ayuntamiento interponiendo un recurso contencioso administrativo, al estimar que el Ayuntamiento está incumpliendo las condiciones pactadas de dicha concesión.

Para ello, la empresa alude un incumplimiento de la Cláusula 32 del contrato de concesión de obra pública, que exponía literalmente que “el ayuntamiento garantiza al concesionario del estacionamiento de vehículos subterráneo objeto de la concesión que se creará un área protegida en relación con el estacionamiento de vehículos dentro de la cual se eliminaran todos los estacionamientos existentes en superficie en calles y plazas con excepción de los destinados a taxis y carga y descarga”.

Por ello, la parte demandante solicita la creación de un área protegida mayor a la actual en la zona comercial del Realejo Alto donde se eliminen los aparcamientos en superficie, así como la eliminación del aparcamiento público y gratuito de la Finca de El Llano.

Teniendo en cuenta esta situación planteamos las siguientes

                PREGUNTAS:

1.- ¿En qué situación se encuentra este procedimiento contencioso administrativo?
2.- ¿Cómo valora el grupo de gobierno la situación actual?
3.- En la actualidad,  ¿considera el grupo de gobierno que fue un acierto o un error el establecimiento de esta Cláusula 32?
4.- En el caso de que el juzgado diera la razón a la parte demandante, ¿considera que se trataría de un problema grave para la zona comercial abierta del Realejo Alto y para sus vecinos?

En Los Realejos, a 25 de enero de 2013.

 

Jonás Hernández Hernández
Concejal del Grupo Mixto – IUC.