AL SEÑOR ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE LOS REALEJOS.

                D. Jonás Hernández Hernández, Concejal de Izquierda Unida Canaria de este Ayuntamiento de Los Realejos, por medio del presente escrito y como más procedente sea en Derecho formula la siguiente PREGUNTA al Sr. Alcalde o Concejal en quien delegue, para su tratamiento y consideración, si procede, en la Sesión Plenaria que se celebrará durante este mes de Febrero de  2013, todo ello de acuerdo con lo establecido en el Artículo 97.7, último párrafo, del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el ROF, así como con el artículo 66.2.b. del Reglamento Orgánico de los Órganos de Gobierno del Excelentísimo Ayuntamiento de Los Realejos.

                ANTECEDENTES
               
Desde hace unas semanas un rebaño de cabras pastorea de manera continua en la zona de La Romántica, dentro del Espacio Natural Protegido de Rambla de Castro. Este rebaño incumple sistemáticamente el bando de Alcaldía que ha intentado regular esta actividad, y lo que es más grave, incumple la normativa medioambiental de manera flagrante al tratarse de un espacio protegido. Además, el propietario del rebaño ha tenido comportamientos agresivos con los vecinos de la zona.
Este Concejal dispone de múltiples fotografías e informaciones al respecto. Además, me consta que con fecha 28 de diciembre de 2012 incluso se presentó una denuncia vecinal ante la Policía Local. La pasada semana ponía en conocimiento de esta situación al Sr. Alcalde, tanto de manera oral como por escrito a través de correo electrónico.
Me consta que usted se ha preocupado por el tema y que se han realizado una serie de actuaciones. Me consta además que el problema del pastoreo ilegal es un problema al que usted ha querido hacer frente y le animo a que siga con ello. No obstante, a día de hoy, el problema persiste, con un deterioro lamentable del espacio natural y una imagen turística patética.  

Por ello, le planteamos las siguientes

                PREGUNTAS:

1.- ¿Cuáles son las actuaciones que se han realizado para solucionar este tema?
2.- ¿Por qué no ha sido posible solucionarlo el problema a día de hoy?

 

En Los Realejos, a 22 de Febrero de 2013.

 

Jonás Hernández Hernández

Concejal del Grupo Mixto – IUC.