Logo_IUC rojo.emf

 

 

AL SEÑOR ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE LOS REALEJOS.

 

                D. Jonás Hernández Hernández, Concejal de Izquierda Unida Canaria de este Ayuntamiento de Los Realejos, por medio del presente escrito y como más procedente sea en Derecho formula la siguiente PREGUNTA al Sr. Alcalde o Concejal en quien delegue, para su tratamiento y consideración, si procede, en la Sesión Plenaria que se celebrará durante este mes de Febrero de  2014, todo ello de acuerdo con lo establecido en el Artículo 97.7, último párrafo, del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el ROF, así como con el artículo 66.2.b. del Reglamento Orgánico de los Órganos de Gobierno del Excelentísimo Ayuntamiento de Los Realejos.

 

                ANTECEDENTES

 

El 28 de febrero de 2012 se celebró la ultima reunión de la Comisión Especial de Fuegos de Cruz, cuyo cometido inicial era estudiar la incidencia del nuevo Reglamento de Artículos Pirotécnicos y Cartuchería, solicitándose posteriormente por parte de las Asociaciones de ambas calles que se extendiera a otros aspectos como la reserva de suelo dentro de la ordenación urbana para el lanzamiento de fuegos, la declaración de interés de las Fiestas, la solicitud de permisos, etc. En marzo de 2013 solicitaba en este Pleno que se convocara la citada Comisión Especial para tratar estos asuntos. En dicha sesión, la Concejala de Fiestas comentaba que "no se ha convocado la Comisión Especial de Fuegos para este año, porque este año la problemática esta solventada, hasta el 8 o 9 de mayo, que entre en vigor la nueva ley".

 

Teniendo en cuenta la entrada en vigor de la Instrucción Técnica nº8 del citado decreto y las limitaciones que impone, así como teniendo en cuenta la necesidad de analizar otras cuestiones relacionadas con los emplazamientos futuros para el lanzamiento de fuegos y la ordenación urbanística, en IUC consideramos oportuno convocar la Comisión Especial.

 

Por ello, le planteamos las siguientes

 

                PREGUNTAS:

 

1.- ¿Se ha convocado alguna reunión con representantes de las calles al margen de la Comisión Especial y si es así, que temas se han tratado?

2.- ¿Porque no se ha convocado la Comisión Especial en todo este tiempo desde que ha entrado en vigor la nueva normativa y falta de tan solo dos meses para las fiestas?

3.- ¿Se tiene previsto convocar la Comisión Especial para tratar los asuntos mencionados?

4.- Si no es así, ¿nos puede informar de cual es la situación con respecto a la influencia en la fiesta de la entrada en vigor de la citada normativa?

 

En Los Realejos, a 21 de Febrero de 2014.

 

Jonás Hernández Hernández

Concejal del Grupo Mixto – IUC.