AL SEÑOR ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE LOS REALEJOS.

                D. Jonás Hernández Hernández, Concejal de Izquierda Unida Canaria de este Ayuntamiento de Los Realejos, por medio del presente escrito y como más procedente sea en Derecho formula la siguiente PREGUNTA al Sr. Concejal Delegado de Personal y Contratación, para su tratamiento y consideración, si procede, en la Sesión Plenaria que se celebrará durante este mes de Febrero de 2012, todo ello de acuerdo con lo establecido en el Artículo 97.7, último párrafo, del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el ROF, así como con el artículo 66.2.b. del Reglamento Orgánico de los Órganos de Gobierno del Excelentísimo Ayuntamiento de Los Realejos.

                ANTECEDENTES

Durante años, el Ayuntamiento de Los Realejos ha venido pagando las cuotas de un gimnasio para que los agentes de la Policía Local puedan acudir al mismo a realizar actividades físico-deportivas y de mantenimiento.
En las últimas semanas se ha formalizado un nuevo acuerdo con la propiedad del gimnasio por el cual el Ayuntamiento sigue abonando el dinero por este servicio, incluyéndose por un coste similar a los bomberos voluntarios de Los Realejos.
Como de momento no conocemos la cantidad que el Ayuntamiento se gasta en esta cuestión, no podemos entrar en el debate de si el Ayuntamiento debe pagar estos servicios o no, cuestión discutible teniendo en cuenta las necesidades del municipio, lo que si consideramos necesario, es al menos controlar de alguna manera el uso real de este servicio, ya que nos consta que muchos agentes no están haciendo uso del mismo, por lo que el Ayuntamiento está pagando un dinero por un servicio que no se usa.

Por todo ello, planteamos las siguientes:

            PREGUNTAS:

1.- ¿A que cantidad asciende el contrato con el Gimnasio y que periodo tiene?
2.- ¿Existe algún tipo de seguimiento para verificar el uso de este servicio por parte de los agentes?

 
En Los Realejos, a 16 de Febrero de 2012.

 

Jonás Hernández Hernández
Concejal del Grupo Mixto – IUC.