AL SEÑOR ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE LOS REALEJOS.

                D. Jonás Hernández Hernández, Concejal de Izquierda Unida Canaria de este Ayuntamiento de Los Realejos, por medio del presente escrito y como más procedente sea en Derecho formula la siguiente PREGUNTA al Sr. Alcalde o concejal en quien delegue, para su tratamiento y consideración, si procede, en la Sesión Plenaria que se celebrará durante este mes de Febrero de 2013, todo ello de acuerdo con lo establecido en el Artículo 97.7, último párrafo, del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el ROF, así como con el artículo 66.2.b. del Reglamento Orgánico de los Órganos de Gobierno del Excelentísimo Ayuntamiento de Los Realejos.

                ANTECEDENTES

La empresa propietaria de los terrenos de El Campo, en Los Potreros, ha presentado una reclamación patrimonial al Ayuntamiento en la que pide 591.600 euros en concepto de indemnización, basándose en una Cédula Urbanística emitida por este Ayuntamiento El 10 de Julio  de 2009 y que informaba favorablemente de la compatibilidad del uso comercial en este suelo de equipamiento deportivo. Posteriormente, el Cabildo desestimó la implantación de un Hipermercado en este suelo, debido a la evidente incompatibilidad urbanística, por lo que la empresa se siente perjudicada por el Ayuntamiento, puesto que adquirió los terrenos con el objetivo de arrendarlos para la explotación de este Hipermercado.

En su momento advertimos que este error iba a costar caro, pues si se permitía finalmente el Hipermercado los vecinos de la zona presentarían una demanda, y si no se permitía la presentaría la empresa implicada. En IUC tenemos claro que se ha llegado a esta situación por una nefasta gestión política y técnica, que por decirlo con suavidad, no estuvo basada en ningún momento en el interés general.

Teniendo en cuenta esta situación es por lo que le planteamos las siguientes 

PREGUNTAS:
1.- ¿En que situación se encuentra esta reclamación patrimonial y cuales son los pasos que se van a seguir para tramitarla?
2.- ¿Cómo valora el grupo de gobierno la situación actual y la gestión que en su momento se realizó para dar viabilidad a este Hipermercado?
3.- ¿Va a exigir algún tipo de responsabilidades políticas y técnicas?

En Los Realejos, a 22 de Febrero de 2013.

 

Jonás Hernández Hernández
Concejal del Grupo Mixto – IUC.