Logo_IUC rojo.emf

 

 

AL SEÑOR ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE LOS REALEJOS.

 

                D. Jonás Hernández Hernández, Concejal de Izquierda Unida Canaria de este Ayuntamiento de Los Realejos, por medio del presente escrito y como más procedente sea en Derecho formula la siguiente PREGUNTA al Sr. Concejal de Agricultura y Desarrollo Rural, o Concejal en quien se delegue, para su tratamiento y consideración, si procede, en la Sesión Plenaria que se celebrará durante este mes de Febrero de 2014, todo ello de acuerdo con lo establecido en el Artículo 97.7, último párrafo, del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el ROF, así como con el artículo 66.2.b. del Reglamento Orgánico de los Órganos de Gobierno del Excelentísimo Ayuntamiento de Los Realejos.

 

                ANTECEDENTES

               

Tras la gran cantidad de lluvias caídas durante los últimos meses, la balsa de riego de la Cruz Santa se encuentra a unos niveles preocupantes, debido a que no se realiza captación de aguas pluviales para su llenado. En estos momentos, nos consta que la balsa solo se va llenando con sobrantes de riego, lo que provoca que se vaya llenando muy poco a poco y que posiblemente no llegue a la capacidad suficiente para que haya disponibilidad de agua durante el verano. En este sentido, nos preocupa la situación que pudiera producirse en el verano, y nos gustaría que nos aclarara una serie de cuestiones, si usted tuviera conocimiento de las mismas, para si no es así, dirigirnos directamente a Balten o al Cabildo de Tenerife.

 

PREGUNTAS:

 

                1.- ¿Porque no se utilizan las aguas pluviales para llenar la balsa?

                2.- ¿Cree que habrá disponibilidad de agua en la balsa para "aguantar" todo el verano teniendo en cuenta esta situación?

                3.- ¿Que valoración hace de la gestión de Balten al respeto?

 

 

En Los Realejos, a 20 de Febrero de 2013.

 

Jonás Hernández Hernández

Concejal del Grupo Mixto – IUC.