AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE LOS REALEJOS.

                D. Jonás Hernández Hernández, Concejal de Izquierda Unida Canaria – Por Tenerife de este Ayuntamiento de Los Realejos, por medio del presente escrito y como más procedente sea en Derecho formula el siguiente RUEGO ORAL, para su tratamiento y consideración, si procede, en la Sesión Plenaria que se celebrará durante este mes de Febrero de 2013, todo ello de acuerdo con lo establecido en el Artículo 97.7, último párrafo, del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el ROF, así como con el artículo 65 del Reglamento Orgánico de los Órganos de Gobierno del Excelentísimo Ayuntamiento de Los Realejos.  

                ANTECEDENTES

El cruce entre la calle García Estrada y la calle Puerto Franco constituye uno de los puntos negros en cuanto a accidentes de tráfico en este municipio. Así nos lo han manifestado agentes de la Policía Local que comentan que son varios los incidentes ocurridos en este punto.

Por otro lado, en el camino de El Patronato se ha procedido a la señalización horizontal, habilitando el doble sentido en esta vía. Teniendo en cuenta las dimensiones de la misma y que está prohibido acceder desde la Autovía a esta calle, no entendemos el motivo por el que se ha habilitado este sentido del tráfico.

Por ello,

RUEGO:

Se estudie la situación del mencionado punto negro para modificar la situación actual con alguna propuesta de solución que pueda evitar en la medida de lo posible estos accidentes, y se vuelva a habilitar el sentido único en la calle El Patronato, salvo que exista alguna explicación que avale esta nueva señalización.

En Los Realejos, a 28 de Febrero de 2013.

 

Jonás Hernández Hernández
Concejal del Grupo Mixto – IUC.