AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE LOS REALEJOS.

                D. Jonás Hernández Hernández, Concejal de Izquierda Unida Canaria – Por Tenerife de este Ayuntamiento de Los Realejos, por medio del presente escrito y como más procedente sea en Derecho formula el siguiente RUEGO ORAL, para su tratamiento y consideración, si procede, en la Sesión Plenaria que se celebrará durante este mes de Febrero de 2013, todo ello de acuerdo con lo establecido en el Artículo 97.7, último párrafo, del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el ROF, así como con el artículo 65 del Reglamento Orgánico de los Órganos de Gobierno del Excelentísimo Ayuntamiento de Los Realejos.  

                ANTECEDENTES

Tras el acuerdo de concesión demanial para la puesta en marcha de un Complejo Deportivo en Los Príncipes, y teniendo en cuenta que justo en este lugar se ubica uno de los puntos de fuego del frente de la Calle El Medio el día 3 de Mayo, ha surgido cierta preocupación en el entorno de la Comisión de Fiestas de la citada calle. Este concejal ha confirmado personalmente que el concesionario no tiene ningún problema en que el lanzamiento de estos fuegos se siga realizando. Este año no habrá problemas por que se encontrará en obras. Sin embargo, el año que viene ya estará el complejo funcionando, habiendo un compromiso de cerrar y permitir el lanzamiento de fuegos, siempre que no dañen las instalaciones.

Por ello,

RUEGO:

Se inicien los trámites necesarios para incluir en el contrato la obligación de ceder el uso de este espacio para colocar y lanzar los fuegos del 3 de Mayo.
Se convoque a la Comisión Especial de los Fuegos del 3 de Mayo para tratar este asunto y otros temas que han quedado sobre la mesa del trabajo de esta comisión.

En Los Realejos, a 28 de Febrero de 2013.

 

Jonás Hernández Hernández
Concejal del Grupo Mixto – IUC.