Logo_IUC rojo.emf

 

AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE LOS REALEJOS.

 

                D. Jonás Hernández Hernández, Concejal de Izquierda Unida Canaria – Por Tenerife de este Ayuntamiento de Los Realejos, por medio del presente escrito y como más procedente sea en Derecho formula el siguiente RUEGO, para su tratamiento y consideración, si procede, en la Sesión Plenaria que se celebrará durante este mes de Febrero de 2014, todo ello de acuerdo con lo establecido en el Artículo 97.7, último párrafo, del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el ROF, así como con el artículo 65 del Reglamento Orgánico de los Órganos de Gobierno del Excelentísimo Ayuntamiento de Los Realejos.  

 

                ANTECEDENTES

 

                Por su situación geográfica y localización, el núcleo de Tigaiga siempre ha tenido una difícil conexión con el resto del entramado urbano municipal. Actualmente, con el desarrollo de las obras de rehabilitación del casco del Realejo Bajo, los enlaces hacia esta zona del municipio se han complicado, habiéndose habilitado una nueva vía y dispuesto semáforos para el tráfico. IUC considera que es necesario mejorar la señalización de este núcleo de población, para facilitar la localización del mismo por parte de extranjeros, turistas y visitantes en general, que muchas veces se pierden en el intento de llegar al mismo. No hay que olvidar que se trata de un precioso núcleo que constituye un atractivo turístico importante, y que en Tigaiga nacen varios senderos de interés, existen varios alojamientos rurales, se ubican varias explotaciones agrícolas de interés, algún comercio y restaurante, etc.  Por todo ello,

 

RUEGO:

 

Se habilite una señalización provisional para facilitar el acceso a Tigaiga durante el transcurso de las obras de rehabilitación actuales del casco del Realejo Bajo.

Una vez finalizadas las obras (o en el marco de ejecución de las mismas), cuando se haya decidido el sentido definitivo del tráfico, dotar de una señalización adecuada a los accesos a Tigaiga, que incluyan cartelería suficiente para poder acceder fácilmente al lugar desde la C-820.

 

En Los Realejos, a 17 de Febrero de 2014.

 

Jonás Hernández Hernández

Concejal del Grupo Mixto – IUC.