AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE LOS REALEJOS.

                D. Jonás Hernández Hernández, Concejal de Izquierda Unida Canaria – Por Tenerife de este Ayuntamiento de Los Realejos, por medio del presente escrito y como más procedente sea en Derecho formula el siguiente RUEGO ORAL, para su tratamiento y consideración, si procede, en la Sesión Plenaria que se celebrará durante este mes de Febrero de 2013, todo ello de acuerdo con lo establecido en el Artículo 97.7, último párrafo, del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el ROF, así como con el artículo 65 del Reglamento Orgánico de los Órganos de Gobierno del Excelentísimo Ayuntamiento de Los Realejos.  

                ANTECEDENTES

En relación con la aparición de un empedrado en la calle Ángeles Martín Fuentes del Realejo Bajo y con motivo de las obras que se realizan en la zona, desde el grupo de gobierno se ha informado que se va a proceder a conservar este empedrado, pero sin dejarlo al descubierto, salvo en algún pequeño registro que se pueda observar. Según el grupo de gobierno, el área de Patrimonio del Cabildo de Tenerife también avala esta decisión. Sin embargo, tras consultar con diferentes expertos en la materia, en IUC entendemos que esta decisión esté más basada en parámetros económicos que de conservación. 

Por ello,

RUEGO:

Se estudie busquen alternativas para mantener este empedrado al descubierto como valor histórico y patrimonial, ya que de lo contrario se estaría incumpliendo la Ley de Patrimonio Histórico de Canarias. 

 

En Los Realejos, a 28 de Febrero de 2013.

 

Jonás Hernández Hernández
Concejal del Grupo Mixto – IUC.