AL SEÑOR ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE LOS REALEJOS.

                D. Jonás Hernández Hernández, Concejal de Izquierda Unida Canaria de este Ayuntamiento de Los Realejos, por medio del presente escrito y como más procedente sea en Derecho formula la siguiente PREGUNTA al Sr. Concejal Delegado de Urbanismo, para su tratamiento y consideración, si procede, en la Sesión Plenaria que se celebrará durante este mes de Julio de 2011, todo ello de acuerdo con lo establecido en el Artículo 97.7, último párrafo, del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el ROF, así como con el artículo 66.2.b. del Reglamento Orgánico de los Órganos de Gobierno del Excelentísimo Ayuntamiento de Los Realejos.

                ANTECEDENTES

                Teniendo en cuenta el expediente que a solicitud de Mercadona S.A. se tramita en la Gerencia Municipal de Urbanismo para la concesión de una licencia municipal de apertura para establecimiento dedicado a la actividad de “deportivo, supermercado y aparcamientos”, en solar sito en la Calle El Campo, esquinas a Calle Colombia y Calle Puerto Rico, así como las alegaciones presentadas por Izquierda Unida Canaria con fecha 28/03/2011 y 04/07/2011, de las cuales este grupo político no ha obtenido respuesta, si bien es cierto que no existe la obligatoriedad de responder por escrito a las mismas.
Desconociendo la opinión del actual grupo de gobierno con respecto al informe técnico de la Gerencia Municipal de Urbanismo, con fecha de 17 de febrero de 2011, que estima que el Suelo Urbano Consolidado con uso pormenorizado de Equipamiento Deportivo cumple las condiciones para albergar un Hipermercado.
Teniendo en cuenta el rechazo de los vecinos al citado proyecto, manifestado a través de alegaciones y públicamente, y la más que posible judicialización del proceso si este continuara con su trámite.
Conociendo que en el citado solar ya se han realizado unas catas de los terrenos y la preparación para la construcción.
Formulamos las siguientes

PREGUNTAS:
1.-¿Apoya el grupo de gobierno actual la adecuación del proyecto y seguirá con el trámite administrativo o solicitará que se informe de la inadecuación del mismo por incumplir flagrantemente la normativa urbanística?
2.- ¿Tiene en cuenta este grupo de gobierno las responsabilidades en las que pueden incurrir tanto funcionarios como autoridades de llevarse a cabo un proyecto a todas luces ilegal?

En Los Realejos, a 11 de julio de 2011.

 

Jonás Hernández Hernández
Concejal del Grupo Mixto – IUC.