AL SEÑOR ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE LOS REALEJOS.

                D. Jonás Hernández Hernández, Concejal de Izquierda Unida Canaria de este Ayuntamiento de Los Realejos, por medio del presente escrito y como más procedente sea en Derecho formula la siguiente PREGUNTA a la Sra. Concejala Delegada de Servicios Sociales, para su tratamiento y consideración, si procede, en la Sesión Plenaria que se celebrará durante este mes de Julio de 2013, todo ello de acuerdo con lo establecido en el Artículo 97.7, último párrafo, del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el ROF, así como con el artículo 66.2.b. del Reglamento Orgánico de los Órganos de Gobierno del Excelentísimo Ayuntamiento de Los Realejos.

                ANTECEDENTES

En el año 1991, con la gestión de Izquierda Unida en el área de Servicios Sociales se creó el Consejo Municipal de Servicios Sociales, que estuvo funcionando durante varios años. Sin embargo, durante el mandato de 2007 a 2011, el Consejo dejó de funcionar.

En el Pleno celebrado el 24 de noviembre de 2011 se aprobaba de forma inicial la modificación del Reglamento de este Consejo, pasando a denominarse Consejo Sectorial de Servicios Sociales. Esta modificación respondía la inquietud del grupo de gobierno de retomar el funcionamiento de este órgano de participación ciudadana, inquietud que es compartida por el grupo de IU. Posteriormente, en Comisión Informativa celebrada en marzo de 2012, se informa por parte de la Concejala Delegada de que no habiéndose presentado alegaciones, el Reglamento quedaba aprobado definitivamente, y que el Consejo sería convocado cuando se determinen los vocales y suplentes de las Asociaciones participantes.

A día de hoy, y con la difícil situación económica que atraviesa el municipio que haría deseable la implicación de tod@s, el Consejo no ha sido convocado pese a haber transcurrido 1 año y 4 meses de su aprobación.

 
Por todo ello, planteamos las siguientes

                PREGUNTAS:

1.- ¿En que situación se encuentra este proceso?
2.- ¿Por qué motivos no se ha convocado el Consejo?

 

En Los Realejos, a 16 de Julio de 2013.

Jonás Hernández Hernández
Concejal del Grupo Mixto – IUC.