Logo_IUC rojo.emf

 

 

AL SEÑOR ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE LOS REALEJOS.

 

                D. Jonás Hernández Hernández, Concejal de Izquierda Unida Canaria de este Ayuntamiento de Los Realejos, por medio del presente escrito y como más procedente sea en Derecho formula la siguiente PREGUNTA al Sr. Concejal Delegado de Patrimonio Histórico, para su tratamiento y consideración, si procede, en la Sesión Plenaria que se celebrará durante este mes de Febrero de  2013, todo ello de acuerdo con lo establecido en el Artículo 97.7, último párrafo, del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el ROF, así como con el artículo 66.2.b. del Reglamento Orgánico de los Órganos de Gobierno del Excelentísimo Ayuntamiento de Los Realejos.

 

                ANTECEDENTES

               

                 En la sesión plenaria de abril de este año se aprobó una modificación de créditos para destinar una partida de 84.600 euros para la compra del antiguo edificio del Colegio San Agustín. La idea que barajaba el grupo de gobierno era la de convertir el edificio en un centro cultural y museo de la educación y la música. Desconocemos en que fase se encuentra tanto compra del edificio como el proyecto de uso del mismo, y recordamos que seguimos interesados en participar, en la medida de lo posible, en este proceso, con el interés de destinar parte del edificio a una biblioteca, esa gran biblioteca central que la zona de San Agustín y Realejo Bajo no tiene, y que debería tener, complementando a la otra gran biblioteca central del Realejo Alto y a la red de bibliotecas periféricas.

 

Durante este mandato, desde IUC hemos venido trabajando de manera constructiva para hacer realidad este proyecto, por lo que interesados en el estado actual realizamos las siguientes

 

PREGUNTAS:

 

1.- ¿En que fase se encuentra la compra del edificio? ¿En que fecha aproximada se tiene previsto que pase a ser propiedad municipal?

2.- ¿Se ha redactado o se tiene previsto redactar un proyecto de uso del mismo?

3.- ¿Es posible contribuir a través de la presentación de sugerencias al citado proyecto? ¿En que forma y procedimiento?

 

 

En Los Realejos, a 25 de Julio de 2014.

 

Jonás Hernández Hernández

Concejal del Grupo Mixto – IUC.