AL SEÑOR ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE LOS REALEJOS.

                D. Jonás Hernández Hernández, Concejal de Izquierda Unida Canaria de este Ayuntamiento de Los Realejos, por medio del presente escrito y como más procedente sea en Derecho formula la siguiente PREGUNTA al Sr. Alcalde de Los Realejos, para su tratamiento y consideración, si procede, en la Sesión Plenaria que se celebrará durante este mes de Julio de 2011, todo ello de acuerdo con lo establecido en el Artículo 97.7, último párrafo, del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el ROF, así como con el artículo 66.2.b. del Reglamento Orgánico de los Órganos de Gobierno del Excelentísimo Ayuntamiento de Los Realejos.

                ANTECEDENTES

                La noche del pasado 23 de Junio, tras la celebración del Pleno Extraordinario de esta Corporación, apareció publicada en la pagina web municipal una noticia titulada  “El nuevo gobierno de Los Realejos del PP será 18.024 euros más barato al año que el anterior de CC”. Como podrá comprobar, en el texto de esta noticia no se expone ni una sola letra, ni una palabra, de las opiniones vertidas por los grupos políticos de la oposición al respecto.
El pasado 29 de Junio aparece en la página web municipal una noticia titulada “Manuel Dominguez dice que la subida de la contribución es por herencia del anterior gobierno y de la revisión catastral”. Posteriormente, el 5 de Julio se publica una nueva noticia con el título “El Alcalde reitera que fue en el mandato de CC y PSOE cuando se subió el IBI”. Entre ambas noticias, no aparece publicada en la página web ninguna opinión o noticia del PSOE sobre el tema al respecto. Sin embargo, en la última noticia el Señor Alcalde se permite el lujo de responder a las “críticas” del PSOE, críticas que el usuario de la web no conoce por no haber sido publicadas.
Sin querer extenderme y poner más ejemplos, que los hay, y en relación a estos antecedentes, formulamos las siguientes

PREGUNTAS:
1.-¿Cree usted que es ético, que en un medio municipal, que pagamos todos los realejeros, no se ponga ni una coma de lo manifestado por los portavoces de la oposición en un tema tan fundamental como las retribuciones de los Concejales? ¿No cree que se está utilizando la web municipal, que también pagamos todos, como herramienta de propaganda de su partido político?
2.- ¿El gabinete de prensa del Ayuntamiento de Los Realejos va a funcionar como gabinete de prensa del Ayuntamiento o como gabinete de prensa del Partido Popular?

En Los Realejos, a 11 de julio de 2011.

 

Jonás Hernández Hernández
Concejal del Grupo Mixto – IUC.