AL SEÑOR ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE LOS REALEJOS.

            D. Jonás Hernández Hernández, Concejal de Izquierda Unida Canaria de este Ayuntamiento de Los Realejos, por medio del presente escrito y como más procedente sea en Derecho formula la siguiente PREGUNTA al Sr. Concejal Delegado de Hacienda, para su tratamiento y consideración, si procede, en la Sesión Plenaria que se celebrará durante este mes de Julio de 2012, todo ello de acuerdo con lo establecido en el Artículo 97.7, último párrafo, del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el ROF, así como con el artículo 66.2.b. del Reglamento Orgánico de los Órganos de Gobierno del Excelentísimo Ayuntamiento de Los Realejos.

            ANTECEDENTES

            El Pleno de la Corporación Municipal celebrado el día 26 de abril de 2012, aprobó definitivamente la ordenanza municipal reguladora del estacionamiento en superficie con limitación horaria, publicada el 30 de Mayo de 2012 en el Boletín Oficial de la Provincia. En dicha sesión plenaria, el Concejal de Hacienda manifiesta que el coste de cada unidad de los parquímetros que se tienen que instalar para el cumplimiento efectivo de esta ordenanza es de 9.000 euros aproximadamente. Por este motivo, este Concejal se abstuvo en la votación, considerando que el gasto necesario para implantar la medida era excesivo, más teniendo en cuenta que desde IUC habíamos planteado una propuesta alternativa y alegaciones para llevar a cabo esta medida sin la necesidad de generar coste alguno en el pago de parquímetros.

Transcurrido todo este tiempo, y teniendo en cuenta estas cuestiones, planteamos las siguientes

            PREGUNTAS:

  1. ¿Para cuando está previsto el desarrollo y la puesta en funcionamiento de este sistema de estacionamiento con limitación horaria?
  2. ¿Se ha estudiado ya las calles en las que se va a implantar la medida y el número necesario de parquímetros a colocar? ¿Se sabe ya a cuanto asciende el coste definitivo por unidad y a cuanto ascenderá el coste total de los parquímetros?

 

En Los Realejos, a 19 de Julio de 2012.

Jonás Hernández Hernández
Concejal del Grupo Mixto – IUC.