AL SEÑOR ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE LOS REALEJOS.

                D. Jonás Hernández Hernández, Concejal de Izquierda Unida Canaria de este Ayuntamiento de Los Realejos, por medio del presente escrito y como más procedente sea en Derecho formula la siguiente PREGUNTA al Sr. Portavoz del Grupo Popular, para su tratamiento y consideración, si procede, en la Sesión Plenaria que se celebrará durante este mes de Julio de 2013, todo ello de acuerdo con lo establecido en el Artículo 97.7, último párrafo, del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el ROF, así como con el artículo 66.2.b. del Reglamento Orgánico de los Órganos de Gobierno del Excelentísimo Ayuntamiento de Los Realejos.

                ANTECEDENTES
               
Con fecha 05/07/2013 este concejal solicitó copias de varios documentos que obran en el expediente del cobro de las cuotas de urbanización del SAPUI I, ya que nuestro grupo se encuentra fiscalizando una serie de hechos que a nuestro juicio constituyen claras irregularidades. Dicha solicitud finalizó denegatoriamente por silencio administrativo. Desde Secretaría se me indica que el grupo de gobierno no accede a entregar dichas copias.

En este sentido, existe jurisprudencia de no entregar documentación por la paralización de la actividad administrativa que pueda suponer el hecho de pedir constantemente grandes volúmenes de documentación. Sin embargo, claramente este no es el caso, pues se están pidiendo en total unas 20 o 30 fotocopias.

Teniendo en cuenta esta situación es por lo que planteamos las siguientes preguntas:

                PREGUNTAS:

1.- ¿Por qué motivo no se me entrega la documentación solicitada?
2.- ¿Cree usted que esta forma de actuar se corresponde con una política transparente?

En Los Realejos, a 16 de Julio de 2013.

Jonás Hernández Hernández
Concejal del Grupo Mixto – IUC.