Logo_IUC rojo.emf

 

 

 

 

 

 

AL SEÑOR ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE LOS REALEJOS.

 

                D. Jonás Hernández Hernández, Concejal de Izquierda Unida Canaria de este Ayuntamiento de Los Realejos, por medio del presente escrito y como más procedente sea en Derecho formula la siguiente PREGUNTA al Sr. Portavoz del Grupo de Gobierno, para su tratamiento y consideración, si procede, en la Sesión Plenaria que se celebrará durante este mes de Julio de 2014, todo ello de acuerdo con lo establecido en el Artículo 97.7, último párrafo, del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el ROF, así como con el artículo 66.2.b. del Reglamento Orgánico de los Órganos de Gobierno del Excelentísimo Ayuntamiento de Los Realejos.

 

                ANTECEDENTES

 

El estudio de viabilidad en relación con el contrato de concesión de obra pública referido a los locales nº1 y 2 de la plaza de San Agustín establecía un periodo de concesión con el fin de alcanzar un margen de beneficios aceptable, en función de la inversión realizada y estimando la amortización de la inversión realizada en un plazo de 15 años. Sin embargo, una vez redactados los pliegos de contratación y anunciada la licitación, nos encontramos con que la duración de la concesión de construcción y explotación de la obra pública será de 25 años, prorrogable hasta los 40 años de máximo.

               

Por ello, planteamos las siguientes preguntas:

 

                PREGUNTAS:

 

1.- ¿A que se debe este cambio de plazos entre los analizado en el estudio de viabilidad y lo estipulado en los pliegos de contratación?

2.- ¿Por que motivo no se han seguido los criterios establecidos en el estudio de viabilidad a la hora de redactar los pliegos?

 

En Los Realejos, a 22 de Julio de 2014.

 

Jonás Hernández Hernández

Concejal del Grupo Mixto – IUC.