AL SEÑOR ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE LOS REALEJOS.

                D. Jonás Hernández Hernández, Concejal de Izquierda Unida Canaria de este Ayuntamiento de Los Realejos, por medio del presente escrito y como más procedente sea en Derecho formula el siguiente RUEGO al Sr. Alcalde-Presidente de este municipio, para su tratamiento y consideración, si procede, en la Sesión Plenaria que se celebrará durante este mes de Julio de 2011, todo ello de acuerdo con lo establecido en el Artículo 97.7, último párrafo, del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el ROF, así como con el artículo 65 del Reglamento Orgánico de los Órganos de Gobierno del Excelentísimo Ayuntamiento de Los Realejos.  

                ANTECEDENTES

                Desde hace varios años llevan produciéndose vertidos ilegales en la Finca de Los Príncipes, asunto que ha sido tratado con anterioridad en este Pleno Municipal. Sin embargo, en la actualidad, dichos vertidos continúan produciéndose con total impunidad tanto en terrenos públicos como privados. El propio PP de Los Realejos ha denunciado públicamente esta situación y ha criticado la labor del grupo de gobierno anterior por no poner fin a estos vertidos.
En los últimos meses esta situación ha empeorado. Varios vecinos han sido testigos de cómo se vierten en la zona todo tipo de residuos de la construcción, incluso incinerando plásticos, corchos y otros materiales tóxicos, con el consiguiente perjuicio para el medio ambiente y la salud de las personas, obteniendo incluso fotografías que han hecho llegar a este Concejal. Sin embargo, en muchas ocasiones los vecinos no se muestran dispuestos a denunciar esta situación por temor y para evitarse problemas.

RUEGO:

Por todo ello, RUEGO se inste a la Policía Local a extremar la vigilancia y sancionar estas infracciones, así como a que se lleven a cabo todas las medidas de prevención, vigilancia y sanción que se estimen convenientes para acabar con esta situación.

Se adjuntan dos fotografías recientes de los citados vertidos.

 

En Los Realejos, a 21 de julio de 2011.

 

Jonás Hernández Hernández
Concejal del Grupo Mixto – IUC.

 

                               

    Vertidos ilegales realizados por una empresa privada en suelo público, al lado de un colegio y de un parque infantil. 

 

 

                                   

                                                  Vertidos y quema de residuos tóxicos de la construcción.