AL SEÑOR ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE LOS REALEJOS.

                D. Jonás Hernández Hernández, Concejal de Izquierda Unida Canaria de este Ayuntamiento de Los Realejos, por medio del presente escrito y como más procedente sea en Derecho formula la siguiente PREGUNTA al Sr. Portavoz del Grupo Popular, para su tratamiento y consideración, si procede, en la Sesión Plenaria que se celebrará durante este mes de Julio de 2013, todo ello de acuerdo con lo establecido en el Artículo 97.7, último párrafo, del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el ROF, así como con el artículo 66.2.b. del Reglamento Orgánico de los Órganos de Gobierno del Excelentísimo Ayuntamiento de Los Realejos.

                ANTECEDENTES
               
El pasado Pleno preguntábamos por la situación actual en cuanto al cobro de las cuotas de urbanización pendientes del SAPUI I y, concretamente, por si se había solicitado al Consorcio de Tributos, por parte de este Ayuntamiento, la suspensión de la vía ejecutiva de alguna de las deudas. La respuesta del Concejal de Urbanismo fue que no. Ya en octubre de 2011 preguntábamos por el cobro de estas cuotas y se nos respondía por parte del Concejal de Hacienda que era “voluntad del grupo de gobierno proceder al cobro con las medidas que marca la ley, bien en periodo voluntario o por vía ejecutiva”.

Visto que uno de los propietarios presentó un recurso de reposición solicitando la compensación de la deuda, del cual se emitió informe desfavorable por parte de Tesorería.

Visto que pese a este informe desfavorable el recurso no fue resuelto por la Junta de Gobierno Local, quedando sobre mesa y propiciando su no resolución hasta el silencio administrativo.

Visto que pese a todo ello, obra en el expediente una solicitud de suspensión de actuaciones al Consorcio de Tributos en el procedimiento ejecutivo de apremio seguido contra uno de los propietarios de fecha 20/07/2011 y enviado por fax el 21/07/2011, firmado por el Sr. Teniente Alcalde Don Adolfo González

Es por lo que, planteamos las siguientes preguntas:

                PREGUNTAS:

1.- ¿Por qué se omitió esta información en la pregunta de octubre de 2011 y porque se mintió en la pregunta del mes pasado?
2.- ¿Por qué motivo y con que justificación se solicitó al Consorcio de Tributos la suspensión de las actuaciones para el cobro de la deuda, teniendo en cuenta que los informes son desfavorables?
3.- ¿Por qué se dejó sobre mesa eternamente el recurso de reposición presentado y no fue desestimado?
4.- ¿Quiere o no el grupo de gobierno cobrar la deuda que este propietario tiene contraída con el Ayuntamiento?

En Los Realejos, a 16 de Julio de 2013.

Jonás Hernández Hernández
Concejal del Grupo Mixto – IUC.