AL SEÑOR ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE LOS REALEJOS.

            D. Jonás Hernández Hernández, Concejal de Izquierda Unida Canaria de este Ayuntamiento de Los Realejos, por medio del presente escrito y como más procedente sea en Derecho formula la siguiente PREGUNTA al Sr. Concejal Delegado de Playas, para su tratamiento y consideración, si procede, en la Sesión Plenaria que se celebrará durante este mes de Junio de 2012, todo ello de acuerdo con lo establecido en el Artículo 97.7, último párrafo, del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el ROF, así como con el artículo 66.2.b. del Reglamento Orgánico de los Órganos de Gobierno del Excelentísimo Ayuntamiento de Los Realejos.

            ANTECEDENTES

            Actualmente, y según hemos podido comprobar, el horario de los socorristas que trabajan en la Playa del Socorro es de 11:00 a 17:00 horas. Por poner un ejemplo, el pasado domingo 17 de Junio, a las 10.00 horas, la playa registraba una afluencia masiva de bañistas, siendo prueba de ello los coches estacionados que llegaban hasta los aparcamientos provisionales en la explanada junto a la carretera general. A esa hora, decenas de personas disfrutaban del baño en la playa, expuestos a la corriente existente y al oleaje, encontrándose la playa sin vigilancia y sin señalizar. Esta situación se ha repetido en más de una ocasión y, teniendo en cuenta lo limitado del horario, podemos asegurar que se repetirá con frecuencia durante el verano.

Teniendo en cuenta esta situación, planteamos las siguientes

            PREGUNTAS:

  1. ¿Considera suficiente el horario actual del Servicio de Salvamento y Socorrismo de la Playa de El Socorro?
  2. ¿Por qué no se ha corregido este deficiente horario y no se ha tenido en cuenta la precaria situación de vigilancia y salvamento en momentos en los que la playa se encuentra llena de bañistas?
  3. ¿Va a ser este el horario durante todo el verano?

 

En Los Realejos, a 22 de Junio de 2012.

Jonás Hernández Hernández
Concejal del Grupo Mixto – IUC.

 

 

Ordenanza Municipal reguladora del uso público de las playas y zonas de baño del municipio de Los Realejos, aprobada durante este mandato municipal, establece

Artículo 5 que el horario de playa durante el verano es de 9:00 a 20:00 horas, y que deberá contar en todo momento con las debidas medidas de protección, seguridad y limpieza.

Artículo 11  El Ayuntamiento proveerá de un servicio de Salvamento y Socorrismo en las playas, en función de las necesidades de cada playa, atendiendo a las directrices futuras de mejora del servicio en cuanto a cobertura espacial, temporal o medios.