AL SEÑOR ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE LOS REALEJOS.

                D. Jonás Hernández Hernández, Concejal de Izquierda Unida Canaria de este Ayuntamiento de Los Realejos, formula la siguiente PREGUNTA ORAL al Sr. Alcalde o Concejal en quien delegue, para su tratamiento y consideración, si procede, en la Sesión Plenaria que se celebrará durante este mes de Junio de 2013, todo ello de acuerdo con lo establecido en el Artículo 97.7, último párrafo, del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el ROF, así como con el artículo 66.2.b. del Reglamento Orgánico de los Órganos de Gobierno del Excelentísimo Ayuntamiento de Los Realejos.

                ANTECEDENTES
               
En la sesión plenaria celebrada el 29 de noviembre de 2012, con carácter institucional y por unanimidad se aprobó manifestar al Cabildo de Tenerife el malestar y la preocupación de este Ayuntamiento por la falta de iluminación en la carretera Camino el Burgado, instando a este organismo a que, con carácter urgente, cumpla con su compromiso y realice las gestiones oportunas para poner en funcionamiento la iluminación de la citada vía”

En la sesión plenaria celebrada el 20 de diciembre de 2012 se aprobó por unanimidad una moción de IUC que planteaba “proponer la creación de un grupo de trabajo formado por el Cabildo de Tenerife, Ayto. de Puerto de la Cruz, Ayto. de Los Realejos y Consorcio para la Rehabilitación turística de Puerto de la Cruz para la búsqueda de la financiación necesaria (70.000 €)  y resolución de problemas jurídicos para iluminar la Carretera de El Burgado”, así como “informar al resto de grupos, en comisión informativa, de las gestiones realizadas y los posibles avances que puedan producirse al respecto”.

Visto que no se ha dado ningún tipo de información, y que este Concejal se ha dirigido nuevamente a la Dirección General de Carreteras del Cabildo Insular obteniendo como respuesta que el conflicto judicial sigue vigente y que no existe financiación, es por lo que planteamos las siguientes

                PREGUNTAS:

1.- ¿Se ha creado el grupo de trabajo propuesto? ¿Se ha realizado alguna gestión al respecto por parte de este Ayuntamiento o de alguna de las administraciones implicadas?.   

En Los Realejos, a 19 de Junio de 2013.

Jonás Hernández Hernández
Concejal del Grupo Mixto – IUC.