Logo_IUC rojo.emf

 

 

AL SEÑOR ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE LOS REALEJOS.

 

                D. Jonás Hernández Hernández, Concejal de Izquierda Unida Canaria de este Ayuntamiento de Los Realejos, por medio del presente escrito y como más procedente sea en Derecho formula la siguiente PREGUNTA al Sr. Alcalde o Concejal de Hacienda, para su tratamiento y consideración, si procede, en la Sesión Plenaria que se celebrará durante este mes de Junio de  2014, todo ello de acuerdo con lo establecido en el Artículo 97.7, último párrafo, del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el ROF, así como con el artículo 66.2.b. del Reglamento Orgánico de los Órganos de Gobierno del Excelentísimo Ayuntamiento de Los Realejos.

 

                ANTECEDENTES

               

Tras haber sido rechazada la propuesta presentada por este Concejal para la modificación de la tasa por la prestación del servicio de suministro de agua potable en base a criterios de proporcionalidad y factores sociales, presenté una queja al Diputado del Común al entender que se estaba incumpliendo la normativa municipal incluida en el artículo 5.2 de la Ordenanza Municipal para el aprovechamiento y ahorro en el consumo de agua, así como al entender que se está aplicando una tarifa injusta que, a la hora de penalizar el consumo excesivo, no tiene en cuenta el número de personas que viven en cada hogar, lo que supone un evidente contrasentido y un perjuicio para aquellos hogares en los que residen más personas.

 

El pasado 20 de mayo el Diputado del Común emite una recomendación que viene a dar la razón a los planteamientos de este concejal, y que dice textualmente: "que se tomen las medidas oportunas para adaptar la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por suministro de agua potable a domicilio de ese Ayuntamiento a la normativa vigente en este punto concreto, en el sentido de utilizar mecanismos correctores que tengan en consideración el numero de personas que residen en el domicilio".

 

Teniendo en cuenta la obligatoriedad de responder a esta resolución en el plazo de un mes, o bien con las medidas adoptadas para el cumplimiento de la misma, o bien con la motivación del rechazo a la recomendación realizada, es por lo que planteamos las siguientes

 

                PREGUNTAS:

 

1.- ¿Como valora esta Recomendación del Diputado del Común?

2.- ¿Se ha procedido a responder al Diputado del Común una vez ha concluido el plazo de un mes establecido?

3.- Si es así, ¿Cual ha sido esta respuesta?

4.- ¿Se tendrá en cuenta esta recomendación de cara a la próxima aprobación de las ordenanzas fiscales municipales?

 

En Los Realejos, a 20 de Junio de 2014.

 

Jonás Hernández Hernández

Concejal del Grupo Mixto – IUC.