AL SEÑOR ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE LOS REALEJOS.

            D. Jonás Hernández Hernández, Concejal de Izquierda Unida Canaria de este Ayuntamiento de Los Realejos, por medio del presente escrito y como más procedente sea en Derecho formula la siguiente PREGUNTA al Sr. Alcalde o Concejal en quien delegue, para su tratamiento y consideración, si procede, en la Sesión Plenaria que se celebrará durante este mes de Junio de 2012, todo ello de acuerdo con lo establecido en el Artículo 97.7, último párrafo, del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el ROF, así como con el artículo 66.2.b. del Reglamento Orgánico de los Órganos de Gobierno del Excelentísimo Ayuntamiento de Los Realejos.

            ANTECEDENTES

            En los presupuestos municipales de este año 2012, figura una partida de 29.000 euros en el capitulo 2 del área de seguridad ciudadana, para la contratación de una unidad canina de la Policía Local. Asimismo, en su programa electoral, el PP se compromete a crear una unidad canina en la Policía Local para intervenciones específicas.

Teniendo en cuenta que nos encontramos en la mitad de este escenario presupuestario de 2012, planteamos las siguientes

            PREGUNTAS:

  1. ¿Se han contratado los referidos servicios caninos para la Policía Local con cargo a la partida de 29.000 euros citada anteriormente?
  2. Si no se han contratado, ¿cuándo se va a proceder a realizar dicha contratación?
  3. Si se han contratado, ¿Cuántas actuaciones ha llevado a cabo hasta el día de hoy la citada unidad canina? ¿Considera que ha servido para minimizar el “menudeo” de sustancias tóxicas y el consumo de las mismas en el municipio?

 

En Los Realejos, a 22 de Junio de 2012.

Jonás Hernández Hernández
Concejal del Grupo Mixto – IUC.