AL SEÑOR ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE LOS REALEJOS.

                D. Jonás Hernández Hernández, Concejal de Izquierda Unida Canaria de este Ayuntamiento de Los Realejos, por medio del presente escrito y como más procedente sea en Derecho formula la siguiente PREGUNTA al Sr. Concejal de Medio Ambiente, para su tratamiento y consideración, si procede, en la Sesión Plenaria que se celebrará durante este mes de Junio de 2013, todo ello de acuerdo con lo establecido en el Artículo 97.7, último párrafo, del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el ROF, así como con el artículo 66.2.b. del Reglamento Orgánico de los Órganos de Gobierno del Excelentísimo Ayuntamiento de Los Realejos.

                ANTECEDENTES
               
En el mes de febrero de este año, aparecieron publicadas en prensa varias informaciones relativas a la futura puesta en funcionamiento de un aula de la naturaleza en Rambla de Castro, con el doble objetivo de recuperar esta emblemática edificación y ponerla en uso con actividades de divulgación medioambiental.
Posteriormente, en Comisión Informativa celebrada el día 22 de febrero de 2013, se informó por parte del Concejal delegado de Cultura sobre un acuerdo con AFAVER y el colectivo Islas Ambientales para poner en funcionamiento, antes del verano, la citada aula de la naturaleza en la Casona de Castro. Existe una pagina web (www.aularambladecastro.es) que ahora mismo promociona esta infraestructura como si realmente existiera. Lo mismo sucede en la web de las escuelas municipales.
Teniendo en cuenta que faltan unos días para que comience el verano y el nulo movimiento observado en la Casona de Castro, es por lo que planteamos las siguientes

                PREGUNTAS:

1.- ¿En que situación se encuentra este proyecto?
2.- ¿Por qué se ha incumplido con la promesa de apertura para antes del verano?
3.- ¿Se han realizado o se van a realizar trabajos de rehabilitación y/o mejoras en la Casona de Castro? ¿Cuándo?
4.- ¿Se va a mantener la citada información en los sitios web de esta aula de naturaleza ficticia?

En Los Realejos, a 11 de Junio de 2013.

Jonás Hernández Hernández
Concejal del Grupo Mixto – IUC.