Logo_IUC rojo.emf

 

 

AL SEÑOR ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE LOS REALEJOS.

 

                D. Jonás Hernández Hernández, Concejal de Izquierda Unida Canaria de este Ayuntamiento de Los Realejos, por medio del presente escrito y como más procedente sea en Derecho formula la siguiente PREGUNTA al Sr. Concejal de Medio Ambiente o Urbanismo, para su tratamiento y consideración, si procede, en la Sesión Plenaria que se celebrará durante este mes de Junio de  2014, todo ello de acuerdo con lo establecido en el Artículo 97.7, último párrafo, del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el ROF, así como con el artículo 66.2.b. del Reglamento Orgánico de los Órganos de Gobierno del Excelentísimo Ayuntamiento de Los Realejos.

 

                ANTECEDENTES

               

Durante este mes la Costa de Los Realejos en la zona de Rambla de Castro y La Romántica ha aparecido contaminada de espumas y restos de vertidos de aguas residuales. Especial incidencia tuvieron los mismos el fin de semana del 7 y 8 de Junio, del que se adjunta fotografía. En varias ocasiones hemos preguntado por la situación de los emisarios y exigido soluciones al respecto. En el pasado, el emisario más importante que vierte en la zona de La Romántica se encontraba incluso roto, vertiendo no a 200 metros, sino en el mismo litoral.

 

En febrero de este año, en Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo se nos informaba por parte de los técnicos de que dicha rotura se iba a solucionar. Además, se daba el visto bueno a la remodelación de la Estación de Bombeo de la Romántica que iba a realizar el Cabildo, con una inversión de 152.000 euros, y que preveía llevar las aguas residuales de toda la zona hacia El Burgado y la estación depuradora.

 

Teniendo en cuenta los daños medioambientales que se siguen produciendo, así como la mala imagen que proyectamos de cara al turismo y a los usuarios del litoral, es por lo que planteamos las siguientes

 

                PREGUNTAS:

 

1.- ¿En que situación se encuentran ahora mismo los emisarios de La Romántica?

2.- ¿En que fase se encuentran las obras del Cabildo para poner en funcionamiento la Estación de Bombeo?

3.- ¿A que se deben estos vertidos que han tenido especial incidencia durante este mes?

 

En Los Realejos, a 15 de Marzo de 2013.

 

Jonás Hernández Hernández

Concejal del Grupo Mixto – IUC.