AL SEÑOR ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE LOS REALEJOS.

            D. Jonás Hernández Hernández, Concejal de Izquierda Unida Canaria de este Ayuntamiento de Los Realejos, por medio del presente escrito y como más procedente sea en Derecho formula la siguiente PREGUNTA al Sr. Concejal Delegado de Educación, para su tratamiento y consideración, si procede, en la Sesión Plenaria que se celebrará durante este mes de Marzo de 2012, todo ello de acuerdo con lo establecido en el Artículo 97.7, último párrafo, del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el ROF, así como con el artículo 66.2.b. del Reglamento Orgánico de los Órganos de Gobierno del Excelentísimo Ayuntamiento de Los Realejos.

                ANTECEDENTES

Tras el cambio de Conserje que se ha producido en el Colegio Mencey Bentor de la Cruz Santa, la casa que ocupaba éste ha quedado en la actualidad sin uso. Teniendo en cuenta esta situación, la AMPA, con el apoyo de la Junta Directiva, ha solicitado para uso propio del Colegio esta infraestructura. Sin embargo, desde el Ayuntamiento parece ser que existen otros planes con fines sociales para el uso de esta infraestructura, sin que haya quedado clara su postura. Por ello, y teniendo en cuenta que el Colegio no dispone de ningún espacio cerrado donde los niños puedan realizar actividades físico deportivas cuando llueve, así como de ningún espacio que pueda utilizarse como salón de actos, es por lo que desde el AMPA se ha procedido incluso a recoger firmas entre los padres y amigos para solicitar a la Consejería el uso de este espacio por parte del Colegio.

Teniendo en cuenta esta situación, planteamos las siguientes cuestiones:  

                PREGUNTAS:

1.- ¿Cuál es la postura del grupo de gobierno al respecto? ¿Tienen planificado algún uso en concreto para esta infraestructura?
2.- ¿No se considera oportuno, dado la precariedad de las instalaciones del Colegio, que la Consejería ceda este espacio para el uso de los alumnos? ¿Se va a apoyar desde el grupo de gobierno esta solicitud de los padres y madres?

En Los Realejos, a 20 de Marzo de 2011.

Jonás Hernández Hernández

Concejal del Grupo Mixto – IUC.