AL SEÑOR ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE LOS REALEJOS.

                D. Jonás Hernández Hernández, Concejal de Izquierda Unida Canaria de este Ayuntamiento de Los Realejos, por medio del presente escrito y como más procedente sea en Derecho formula la siguiente PREGUNTA al Sr. Alcalde o Concejal en quien delegue, para su tratamiento y consideración, si procede, en la Sesión Plenaria que se celebrará durante este mes de Marzo de  2013, todo ello de acuerdo con lo establecido en el Artículo 97.7, último párrafo, del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el ROF, así como con el artículo 66.2.b. del Reglamento Orgánico de los Órganos de Gobierno del Excelentísimo Ayuntamiento de Los Realejos.

                ANTECEDENTES
               
El pasado mes de febrero IUC rogaba en este Pleno que se iniciaran los trámites necesarios para incluir en el contrato de la concesión demanial del Complejo Deportivo de Los Príncipes la obligación de ceder el uso de este espacio para colocar y lanzar los fuegos del 3 de Mayo, solicitando que se convocara a la Comisión Especial de los Fuegos del 3 de Mayo para tratar este asunto y otros temas que han quedado sobre la mesa de trabajo de esta comisión, teniendo en cuenta la cercanía con las Fiestas de Mayo.

Suponemos que representantes de la Comisión de la Calle El Medio se han reunido con usted para tratar el asunto y entendemos que el hecho de poder compatibilizar ambas actividades no va a ser sencillo, por lo que se requerirá de soluciones para el futuro.

Por ello, le planteamos las siguientes

                PREGUNTAS:

1.- ¿Se ha tomado alguna medida para compatibilizar, en años venideros, el lanzamiento de fuegos artificiales  con este complejo deportivo?
2.- ¿Se han iniciado los trámites para incluir en el contrato esta cuestión?
3.- ¿Qué temas se han tratado en las conversaciones mantenidas con los representantes de las calles?
4.- ¿Por qué no se ha convocado una reunión de la Comisión Especial de los Fuegos del 3 de Mayo? ¿Tiene previsto convocarla?

 

En Los Realejos, a 15 de Marzo de 2013.

Jonás Hernández Hernández
Concejal del Grupo Mixto – IUC.