Logo_IUC rojo.emf

 

 

               

 

 

 

AL SEÑOR ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE LOS REALEJOS.

 

                D. Jonás Hernández Hernández, Concejal de Izquierda Unida Canaria de este Ayuntamiento de Los Realejos, por medio del presente escrito y como más procedente sea en Derecho formula la siguiente PREGUNTA al Sr. Concejal Delegad de Urbanismo, para su tratamiento y consideración, si procede, en la Sesión Plenaria que se celebrará durante este mes de Marzo de 2014, todo ello de acuerdo con lo establecido en el Artículo 97.7, último párrafo, del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el ROF, así como con el artículo 66.2.b. del Reglamento Orgánico de los Órganos de Gobierno del Excelentísimo Ayuntamiento de Los Realejos.

 

                ANTECEDENTES

 

Durante este mes se han emitido los informes vinculantes de varias administraciones informando sobre la Aprobación Inicial del PGO de Los Realejos.

 

Vista la contundencia de los informes del Cabildo Insular de Tenerife y de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, que plantean gran cantidad de correcciones al documento, siendo incluso desfavorable el informe de la Consejería.

 

Visto que los citados informes ponen de manifiesto la existencia de múltiples errores en la planificación y ordenación territorial, errores de los cuales ya había advertido en la Fase de Avance del PGO, y que este grupo ya había planteado con anterioridad. 

 

Vista la importante corrección de errores que es necesaria realizar, así como el cambio profundo en la planificación que estas administraciones superiores plantean  

 

Es por lo que planteamos la siguiente

 

                PREGUNTA:

 

¿Cree necesaria y/o tiene previsto el grupo de gobierno la convocatoria de la Comisión Especial de Seguimiento del PGO, con presencia de los técnicos redactores, para tratar la situación en la que queda el documento de Aprobación Inicial tras los mencionados informes?

 

Si no es así,

 

                RUEGO:

 

Se convoque con carácter urgente la Comisión Especial de Seguimiento del PGO para tratar los citados asuntos.

 

 

En Los Realejos, a 21 de Marzo de 2013.

 

Jonás Hernández Hernández

Concejal del Grupo Mixto – IUC.

 

 

 

 

 

 

REPLICA:

 

Si no la quieren convocar poner algunos ejemplos sencillos que pongan en evidencia que el plan no sirve y hay casi que redactarlo de nuevo. Buscar algunas frases concretas de los informes.

 

Por otro lado, advertir que pediremos comparecencia en Pleno o veremos de que manera poder tratar estos asuntos tan importantes, entendiendo que el marco debería ser la Comisión Especial, pero que si no la quieren convocar pues nosotros insistiremos en otros órganos para tratar el tema. Consideramos en todo caso que debe estar el técnico redactor y los técnicos de Urbanismo, que han informado favorablemente de una aprobación inicial con graves errores.