AL SEÑOR ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE LOS REALEJOS.

            D. Jonás Hernández Hernández, Concejal de Izquierda Unida Canaria de este Ayuntamiento de Los Realejos, por medio del presente escrito y como más procedente sea en Derecho formula la siguiente PREGUNTA al Sr. Alcalde o Concejal en quien delegue, para su tratamiento y consideración, si procede, en la Sesión Plenaria que se celebrará durante este mes de Marzo de 2012, todo ello de acuerdo con lo establecido en el Artículo 97.7, último párrafo, del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el ROF, así como con el artículo 66.2.b. del Reglamento Orgánico de los Órganos de Gobierno del Excelentísimo Ayuntamiento de Los Realejos.

                ANTECEDENTES

El Ayuntamiento de Los Realejos ha establecido un Convenio de colaboración con la Comunidad de Bienes “Magik” para la colocación de una pantalla LED y la emisión de publicidad en la acera anexa a la Plaza Mencey Bentor, junto a la parada de taxis de San Agustín. Teniendo en cuenta este Convenio, a nuestro juicio ventajoso para el Ayuntamiento, está pantalla ya ha sido ubicada y ha comenzado a emitir su publicidad. Sin embargo, de cara a su ubicación, no se ha tenido en cuenta la orientación de la pantalla y el peligro que supone de cara al tráfico de la zona. Suponemos que, en principio, esta publicidad va dirigida a peatones y viandantes, pero teniendo en cuenta la forma en la que ha sido colocada, así como la existencia de un importante nudo de comunicaciones con elevada densidad de tráfico, es evidente que dicha pantalla puede suponer un peligro de distracción importante de cara al tráfico, aumentando de esta manera el riesgo de accidentes y/o atropellos.  

Teniendo en cuenta esta situación, planteamos las siguientes cuestiones:  

                PREGUNTAS:

1.- ¿Es consciente el grupo de gobierno de esta situación y considera un riesgo o peligro para el tráfico esta situación?
2.-  ¿Se han planteado o se van plantear la posibilidad de reorientar la pantalla o buscar alguna otra solución que evite la distracción al tráfico?

En Los Realejos, a 20 de Marzo de 2011.

Jonás Hernández Hernández
Concejal del Grupo Mixto – IUC.