AL SEÑOR ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE LOS REALEJOS.

                D. Jonás Hernández Hernández, Concejal de Izquierda Unida Canaria de este Ayuntamiento de Los Realejos, por medio del presente escrito y como más procedente sea en Derecho formula la siguiente PREGUNTA al Sr. Concejal de Desarrollo Rural, para su tratamiento y consideración, si procede, en la Sesión Plenaria que se celebrará durante este mes de Marzo de  2013, todo ello de acuerdo con lo establecido en el Artículo 97.7, último párrafo, del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el ROF, así como con el artículo 66.2.b. del Reglamento Orgánico de los Órganos de Gobierno del Excelentísimo Ayuntamiento de Los Realejos.

                ANTECEDENTES
               
El pasado mes de Junio de 2012, tras varios retrasos, concluyeron las obras del nuevo Mercadillo del Agricultor. Previamente, IUC presentó una propuesta a este Pleno para crear una Ordenanza o Reglamento que regulara esta nueva infraestructura y poner en marcha la misma. Sin embargo, pasaron los meses y el mercadillo se siguió realizando en las plazas del municipio. Así, a finales del año pasado, el temporal causó daños en el techo de la infraestructura, por lo visto, inutilizando la misma.

El pasado sábado se cumplieron cuatro años de la puesta en marcha de este mercadillo, que ha cambiado de ubicación en numerosas ocasiones y que sigue sin tener una sede fija pese a tener un edificio nuevo que ha costado un importante dinero. Sin embargo, nada se ha explicado de esta situación.

Por ello, le planteamos las siguientes

                PREGUNTAS:

1.- ¿No ha habido tiempo suficiente desde mayo del 2012 hasta la actualidad para redactar un borrador del Reglamento y convocar la Comisión de Trabajo aprobada?
2.- ¿Por qué motivos no se ha cumplido con el acuerdo plenario adoptado por unanimidad?
3.- ¿En qué situación se encuentra el nuevo edificio del mercadillo del agricultor y por qué no se puede usar?
4.- ¿Hasta cuando va a seguir realizándose el mercadillo en las plazas?
5.- ¿La construcción de esta infraestructura fue adecuada o pudo haber una mala praxis?
6.- ¿Quién y como se va a encargar de reparar los daños de la infraestructura?

En Los Realejos, a 15 de Marzo de 2013.

Jonás Hernández Hernández
Concejal del Grupo Mixto – IUC.