Logo_IUC rojo.emf

 

 

               

 

 

 

AL SEÑOR ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE LOS REALEJOS.

 

                D. Jonás Hernández Hernández, Concejal de Izquierda Unida Canaria de este Ayuntamiento de Los Realejos, por medio del presente escrito y como más procedente sea en Derecho formula la siguiente PREGUNTA al Sr. Concejal Delegado de Personal, para su tratamiento y consideración, si procede, en la Sesión Plenaria que se celebrará durante este mes de Marzo de 2014, todo ello de acuerdo con lo establecido en el Artículo 97.7, último párrafo, del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el ROF, así como con el artículo 66.2.b. del Reglamento Orgánico de los Órganos de Gobierno del Excelentísimo Ayuntamiento de Los Realejos.

 

                ANTECEDENTES

 

Durante las reuniones de la Mesa de Negociación para la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Los Realejos para este año 2014, los representantes de los trabajadores mostraron su preocupación en cuanto al supuesto pago periódico de horas extraordinarias y gratificaciones a algunos trabajadores de este Ayuntamiento. En ese momento, el Concejal Delgado de Personal no entró a tratar este asunto ya que consideraba que no era el momento ni el foro adecuado, comprometiéndose a realizar una reunión exclusiva para tratar el asunto.

 

La realidad es que existen abonos trimestrales de cantidades muy similares y siempre a los mismos puestos, cuestión que se ha venido manteniendo en el tiempo, por lo que en IUC llevamos tiempo preocupados y hemos puesto de manifiesto la existencia de estos pagos.

 

Por ello planteamos la siguiente

 

                PREGUNTA:

 

¿Cree necesaria y/o tiene previsto el grupo de gobierno la convocatoria de una Mesa de Negociación, con presencia de los representantes de los trabajadores y de los grupos políticos, para tratar el abono de horas extras y gratificaciones, tal y como le han pedido los mismos, y tal y como prometió en su momento como Concejal Delegado de Personal?

 

Si no es así,

 

                RUEGO:

 

Se convoque con carácter urgente la citada Mesa de Negociación para tratar los asuntos mencionados.  

 

 

En Los Realejos, a 21 de Marzo de 2013.

 

Jonás Hernández Hernández

Concejal del Grupo Mixto – IUC.

 

 

 

 

 

 

REPLICA:

 

Es necesario aclarar por parte del Concejal Delegado y del Área de Personal el abono de estas gratificaciones, y por supuesto, plantear o planificar los ajustes necesarios para que no sea necesario este importante desembolso.

 

Dar datos de las carpeta que tengo. 3000 euros aprox, cada tres meses. Siempre prácticamente igual, misma periodicidad.