Logo_IUC rojo.emf

 

 

               

 

 

 

AL SEÑOR ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE LOS REALEJOS.

 

                D. Jonás Hernández Hernández, Concejal de Izquierda Unida Canaria de este Ayuntamiento de Los Realejos, por medio del presente escrito y como más procedente sea en Derecho formula la siguiente PREGUNTA a la Sra. Concejala Delegada de Participación Ciudadana, para su tratamiento y consideración, si procede, en la Sesión Plenaria que se celebrará durante este mes de Marzo de 2014, todo ello de acuerdo con lo establecido en el Artículo 97.7, último párrafo, del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el ROF, así como con el artículo 66.2.b. del Reglamento Orgánico de los Órganos de Gobierno del Excelentísimo Ayuntamiento de Los Realejos.

 

                ANTECEDENTES

 

Desde Agosto de 2013 el Sindicato de Estudiantes de Los Realejos (SAR) solicitó a este Ayuntamiento su registro en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas, entregando toda la documentación solicitada, y con el objetivo de seguir trabajando para cumplir con sus fines sociales y fundacionales. A día de hoy, dicho colectivo no ha sido inscrito en el Registro, desconociéndose los motivos de la no inscripción, pues ni siquiera se les ha comunicado ni notificado resolución alguna al respecto. Por ello, este grupo ha enviado una carta formal al Alcalde y pedido el apoyo de los diferentes colectivos sociales, políticos, etc del municipio.

 

Por todo ello planteamos las siguientes

 

                PREGUNTAS:

 

1.- ¿Por que no se ha dado respuesta, ni estimatoria, ni desestimatoria, ni de ningún tipo, a la solicitud de este colectivo, pese a haber sido entregada desde Agosto del año pasado?

2.- ¿Por que motivos no se ha inscrito a este colectivo en el Registro de Entidades Ciudadanas?

 

En Los Realejos, a 21 de Marzo de 2013.

 

Jonás Hernández Hernández

Concejal del Grupo Mixto – IUC.