Logo_IUC rojo.emf

 

 

               

 

 

 

AL SEÑOR ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE LOS REALEJOS.

 

                D. Jonás Hernández Hernández, Concejal de Izquierda Unida Canaria de este Ayuntamiento de Los Realejos, por medio del presente escrito y como más procedente sea en Derecho formula la siguiente PREGUNTA a la Sra. Concejala Delegada de Fiestas, para su tratamiento y consideración, si procede, en la Sesión Plenaria que se celebrará durante este mes de Marzo de 2014, todo ello de acuerdo con lo establecido en el Artículo 97.7, último párrafo, del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el ROF, así como con el artículo 66.2.b. del Reglamento Orgánico de los Órganos de Gobierno del Excelentísimo Ayuntamiento de Los Realejos.

 

                ANTECEDENTES

 

Con respecto a las pasadas Fiestas de Carnaval de Los Realejos, e independientemente de la valoración positiva que este grupo realiza a nivel general, y que será expresada en la Comisión Mixta del Carnaval que tenga lugar, creemos necesario plantearle las siguientes 

 

                PREGUNTAS:

 

1.- ¿Hasta que hora máxima se tenía previsto y permite la normativa que duren los eventos relacionados con el Carnaval?¿Por que en San Agustín y este Carnaval fue solo hasta las 00:00 horas?¿Pasa en otros barrios y fiestas?¿Es de esta manera como se pretende fomentar que los realejeros y las realejeras participen de las fiestas del Carnaval?

2.- ¿Tiene conocimiento de que la animación del Carnaval de Día incitaba a la consumición solo en los locales de los grupos del Carnaval? ¿No considera oportuno incluir además a los negocios de la zona, que durante todo el año intentan subsistir y en esos días pueden tener una ayuda para mantener a sus empleados y sus negocios?

3.- ¿Le parece normal que en la megafonía instalada se oiga una cuña de seguridad y emergencias, en la que se insta a los ciudadanos a no gritar, hacer ruido y correr, estando en la celebración de unos carnavales?

 

En Los Realejos, a 21 de Marzo de 2013.

 

Jonás Hernández Hernández

Concejal del Grupo Mixto – IUC.