Logo_IUC rojo.emf

 

 

AL SEÑOR ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE LOS REALEJOS.

 

                D. Jonás Hernández Hernández, Concejal de Izquierda Unida Canaria de este Ayuntamiento de Los Realejos, por medio del presente escrito y como más procedente sea en Derecho formula la siguiente PREGUNTA al Sr. Alcalde o Concejal en quien delegue, para su tratamiento y consideración, si procede, en la Sesión Plenaria que se celebrará durante este mes de Enero de  2014, todo ello de acuerdo con lo establecido en el Artículo 97.7, último párrafo, del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el ROF, así como con el artículo 66.2.b. del Reglamento Orgánico de los Órganos de Gobierno del Excelentísimo Ayuntamiento de Los Realejos.

 

                ANTECEDENTES

               

El 25 de abril de 2013, el Pleno aprobó por unanimidad la siguiente propuesta presentada por este Concejal: 1. Instar a la Policía Nacional a mejorar la vigilancia policial en la zona del IES Cruz Santa a la hora de entrada y salida de los alumnos con el objetivo de fomentar la seguridad vial. 2. Estudiar la posibilidad de mejorar la señalización y otros elementos de la seguridad vial en la trama urbana adyacente del IES Cruz Santa. 3. Coordinar por parte de la Concejalía de Educación, una breve charla en cada una de las aulas de los centros de enseñanza secundaria y a sus AMPAS correspondientes sobre la seguridad vial para concienciar a los estudiantes del peligro que corren. Hoy en día, hemos constatado que la situación de peligrosidad, sobre todo en el entorno del IES Cruz Santa, sigue existiendo.   

Posteriormente, el pleno de septiembre de 2013 aprueba por unanimidad un Convenio con la Jefatura Central de Tráfico por el que se formaliza la adhesión del Ayuntamiento al convenio específico de colaboración suscrito entre la propia jefatura central de tráfico y la federación española de municipios y provincias en materia de seguridad vial. Siete meses después, el 24 de abril de 2014, se publica en prensa que el Ayuntamiento apuesta por la seguridad vial y que se firma un Convenio con la Jefatura de Tráfico al respecto.

 

                PREGUNTAS:

 

1.- ¿ El convenio que aparece en prensa y que se especifica que se firma el 23 de abril es el Convenio aprobado en pleno de septiembre? Si es así, ¿por qué se ha tardado 7 meses desde la aprobación a la firma?

2.- ¿Que acciones se han llevado a cabo para el cumplimiento de la propuesta de IUC aprobada en abril de 2013?

3.- ¿Se han estudiado las mejoras en la trama urbana y la señalización en la zona? Si la respuesta es si, ¿por qué no se ha llevado a cabo ninguna actuación en la zona?

4.- ¿Ha coordinado la Concejalía de Educación las charlas propuestas? ¿Se han realizado?

5.- ¿Se ha aprovechado este Convenio para la realización de las charlas propuestas?

6.- ¿Es posible ampliar este Convenio con una addenda para realizar las charlas propuestas en el caso de que no se hubieran llevado a cabo?

 

En Los Realejos, a 22 de Mayo de 2014.

 

Jonás Hernández Hernández

Concejal del Grupo Mixto – IUC.