Logo_IUC rojo.emf

 

AL SEÑOR ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE LOS REALEJOS.

 

                D. Jonás Hernández Hernández, Concejal de Izquierda Unida Canaria de este Ayuntamiento de Los Realejos, por medio del presente escrito y como más procedente sea en Derecho formula la siguiente PREGUNTA al Sr. Concejal de Urbanismo, para su tratamiento y consideración, si procede, en la Sesión Plenaria que se celebrará durante este mes de Mayo de 2014, todo ello de acuerdo con lo establecido en el Artículo 97.7, último párrafo, del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el ROF, así como con el artículo 66.2.b. del Reglamento Orgánico de los Órganos de Gobierno del Excelentísimo Ayuntamiento de Los Realejos.

 

                ANTECEDENTES

               

En varias ocasiones hemos preguntado por unas cuestiones relacionadas con la nueva vía ejecutada en el SAPUR 8 alto, con cargo a las arcas municipales, pese a que su ejecución correspondía a los promotores del sector. Habiéndose incoado por medio de la Resolución de la Presidencia de la Gerencia Municipal de Urbanismo 226/13 un expediente para la declaración del incumplimiento de las obligaciones urbanísticas derivadas del proyecto de urbanización, se justificó por parte del grupo de gobierno la ejecución de estos trabajos y se afirmó que se compensarían los gastos por parte de los promotores. En esta zona se ha producido un cambio de sistema de ejecución del planeamiento a un sistema de ejecución forzosa. Visto que ha pasado un tiempo más que prudencial para que el Ayuntamiento recupere los costes de la inversión, es por lo que planteamos de nuevo las siguientes preguntas:

 

                PREGUNTAS:

 

1.- ¿En que situación se encuentra el expediente de incumplimientos?

2.- ¿Cuales son las gestiones que se han realizado para establecer los mecanismos de compensación de los costes de la ejecución del proyecto?

 

 

En Los Realejos, a 23 de Mayo de 2014.

 

Jonás Hernández Hernández

Concejal del Grupo Mixto – IUC.