AL SEÑOR ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE LOS REALEJOS.

                D. Jonás Hernández Hernández, Concejal de Izquierda Unida Canaria de este Ayuntamiento de Los Realejos, por medio del presente escrito y como más procedente sea en Derecho formula el siguiente RUEGO al Sr. Alcalde-Presidente de este municipio, para su tratamiento y consideración, si procede, en la Sesión Plenaria que se celebrará durante este mes de Mayo de 2012, todo ello de acuerdo con lo establecido en el Artículo 97.7, último párrafo, del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el ROF, así como con el artículo 65 del Reglamento Orgánico de los Órganos de Gobierno del Excelentísimo Ayuntamiento de Los Realejos.  

                ANTECEDENTES

                Desde hace varios años, los vecinos de la zona de Los Potreros conviven con la existencia de un solar abandonado y en una situación precaria. En la Calle El Campo, se encuentra un solar de equipamiento deportivo sin uso, donde se acumulan las basuras, la maleza y el deterioro de las instalaciones existentes. La insalubridad es generalizada, con aparición de roedores, malos olores, etc.
La vegetación crece sin control en el solar y la sequedad de la misma ocasiona que el lugar sea un peligro constante de incendio. No en vano, hace unos años, la zona sufrió un conato de incendio que pudo ser sofocado pero que preocupó muchísimo a los vecinos.
Por otro lado, dicho solar se encuentra totalmente accesible desde la calle, sin vallado y con el consiguiente peligro, permitiendo el acceso a cualquier viandante, así como animales, etc.
Los vecinos de la zona llevan tiempo quejándose de esta situación. Desde IUC, a raíz de conversaciones con los vecinos surgidas por la posible instalación de un hipermercado en la zona,  hemos sido conscientes de que muchos vecinos continúan manifestando su preocupación por el estado de este solar abandonado.

RUEGO:

Por todo ello, RUEGO se dicte orden de ejecución para la adecuación y vallado del solar, controlando la vegetación existente, mejorando la insalubridad e impidiendo la entrada a las abandonadas instalaciones para evitar el peligro de accidente y/o incendio.  

En Los Realejos, a 21 de Mayo de 2012.

 

Jonás Hernández Hernández

Concejal del Grupo Mixto – IUC.