AL SEÑOR ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE LOS REALEJOS.

                D. Jonás Hernández Hernández, Concejal de Izquierda Unida Canaria de este Ayuntamiento de Los Realejos, por medio del presente escrito y como más procedente sea en Derecho formula la siguiente PREGUNTA al Concejal Delegado de Urbanismo de este municipio, para su tratamiento y consideración, si procede, en la Sesión Plenaria que se celebrará durante este mes de Junio de 2012, todo ello de acuerdo con lo establecido en el Artículo 97.7, último párrafo, del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el ROF, así como con el artículo 66 del Reglamento Orgánico de los Órganos de Gobierno del Excelentísimo Ayuntamiento de Los Realejos.  

                ANTECEDENTES

                En el pasado Pleno de ésta Corporación Municipal, este Concejal realizó un ruego por el que solicitaba que se dictara una orden de ejecución para un solar sito en la Calle El Campo, ya que desde hace varios años, los vecinos de la zona conviven con un solar donde se acumula la basura, crece la maleza sin control aumentando el peligro de incendio, la insalubridad es generalizada con aparición de roedores, malos olores, etc. Además, dicho solar se encuentra totalmente accesible desde la calle, sin vallado y con el consiguiente peligro, permitiendo el acceso a cualquier viandante, así como animales, etc.

Ante este ruego, el Señor Alcalde-Presidente comenta que, teniendo en cuenta el bando emitido para la poda de vegetación que invada la vía pública, se va a proceder a notificar al propietario para que solucione esta cuestión, dejando en manos de los técnicos la procedencia o no de dictar una orden de ejecución para el resto de cuestiones planteadas.

Por todo ello, planteamos las siguientes

PREGUNTAS:

1.- ¿Han tratado ya este asunto los técnicos?
2.- ¿Se ha dictado orden de ejecución?
3.- Si no es así, ¿Cuáles son los motivos por los que no se ha dictado orden de ejecución? ¿Existe algún informe técnico o inspección que avale la no necesidad de establecer esta medida?

En Los Realejos, a 22 de Mayo de 2012.

 

Jonás Hernández Hernández
Concejal del Grupo Mixto – IUC.