AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE LOS REALEJOS.

 

                D. Jonás Hernández Hernández, Concejal del Grupo Mixto - Izquierda Unida Canaria de este Ayuntamiento de Los Realejos, por medio del presente escrito y como más procedente sea en Derecho formula el siguiente RUEGO, para su tratamiento y consideración, si procede, en la Sesión Plenaria que se celebrará durante este mes de Mayo de 2014, todo ello de acuerdo con lo establecido en el Artículo 97.7, último párrafo, del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el ROF, así como con el artículo 65 del Reglamento Orgánico de los Órganos de Gobierno del Excelentísimo Ayuntamiento de Los Realejos.  

 

                ANTECEDENTES

En la parte costera del Barranco de Palo Blanco, en el entorno de La Romántica I y del Paisaje Protegido de Rambla de Castro, se encuentran ubicadas unas instalaciones o corrales de cabras en un estado de abandono y desuso importante, que hacen que el barranco y el espacio se encuentren en unas condiciones lamentables. En las ultimas semanas, no se ha desarrollado actividad en esta zona, de donde partían cabras que pastoreaban ilegalmente en el espacio natural protegido. (Se adjunta fotografía). Teniendo en cuenta esta situación,

 

Es por lo que RUEGO:

 

Que a la mayor brevedad posible, la Gerencia Municipal de Urbanismo lleva a cabo las acciones necesarias y realice los trámites oportunos con el Consejo Insular de Aguas y con las administraciones que fuera necesario, para recuperar el citado espacio y restablecer el orden jurídico perturbado en la zona, apostando por una mayor calidad ambiental y paisajística en el entorno de Rambla de Castro.    

 

 

En Los Realejos, a 22 de Mayo de 2014.

 

Jonás Hernández Hernández

Concejal del Grupo Mixto – IUC.